6 C
La Paz
martes, noviembre 30, 2021
InicioBoliviaSeguridadEnvían ayuda para 35 familias damnificadas por un tornado en Laja

Envían ayuda para 35 familias damnificadas por un tornado en Laja

El Gobierno envió este jueves ayuda humanitaria a 35 familias que quedaron damnificadas por un tornado registrado en el Altiplano de La Paz, que se saldó con un fallecido.

La ayuda consiste en alimentos, ropa abrigada, utensilios de cocina y algunos equipos eléctricos como licuadoras y televisores, explicó a los medios el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El suceso ocurrió el martes por la tarde en el municipio de Laja, situado en el Altiplano a unos 30 kilómetros de la ciudad de La Paz, afectando a tres comunidades.

«Tenemos varios heridos, pero ninguno de gravedad y se ha reportado el fallecimiento de una persona de la tercera edad», indicó.

Varios canales locales mostraron casas sin techo y muros derrumbados, entre otros destrozos dejados por los vientos huracanados en esa localidad.

Los vientos alcanzaron velocidades entre los 70 y 80 kilómetros por hora, según ha explicado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Inicialmente eran 28 las familias que resultaron damnificadas, pero anoche la cifra se actualizó a 35 y también unas 50 viviendas han quedado dañadas por el tornado, indicó Calvimontes.

La ayuda que se entregará a los damnificados es una asistencia temporal para que puedan «reiniciar sus actividades» mientras se evalúan los daños y se coordina con la Alcaldía de Laja para reparar o reconstruir las viviendas afectadas, señaló el viceministro.

La asistencia ha sido gestionada por el Viceministerio de Defensa Civil junto a la oficina de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, destacó.

El Gobierno Municipal de Laja también instaló centros de acopio en algunas plazas del Departamento de La Paz para que quienes quieran solidarizarse con los damnificados dejen algún aporte, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -