10 C
La Paz
jueves, diciembre 1, 2022
InicioDeportesAtletismoEquipo boliviano de 27 atletas defenderá la localía en el Sudamericano Indoor

Equipo boliviano de 27 atletas defenderá la localía en el Sudamericano Indoor

El equipo boliviano de 27 atletas participará del 18 al 20 de febrero en el Meeting Sudamericano, denominado Jürgen Berodt, y en el segundo campeonato Sudamericano Indoor en la pista del estadio de atletismo de Cochabamba, donde habrá 200 deportistas de 13 países compitiendo por alcanzar las marcas para acceder al Mundial en Serbia.

Estos 27 atletas fueron nominados en el seleccionado boliviano producto de las marcas obtenidas el fin de semana en el torneo nacional Indoor, celebrado en Cochabamba, donde Santa Cruz fue el dominador y aporta con ocho deportistas, misma cantidad que Cochabamba. Tarija tiene a siete representantes, Oruro a dos y La Paz también a dos.

Entre los nominados están, por citar algunos: los velocistas Cecilia Gómez, Leticia Arispe, Guadalupe Tórrez y Julián Vargas; los corredores de semifondo Jhoselyn Camargo, Tatiana Jahuira Poma, David Ninavia y Vidal Basco; y las saltadoras Valeria Quispe y Carla Ríos.

Carlos Herbas, director de la Organización, informó que aseguraron 13 países su participación y por tratarse de un evento oficial está en juego la obtención de las marcas para acceder al Campeonato Mundial de Pista Cubierta, a efectuarse del 18 al 20 de marzo, en Belgrado, Serbia.

Herbas informó que serán cinco jornadas de competencia con el Meeting Sudamericano Sudamericano como el inicio de las pruebas el viernes 18 de febrero en horas de la mañana y de la tarde. Entretanto, el II Sudamericano será celebrado el sábado a doble turno y el domingo en horario matinal.

Este evento deportivo fue lanzado de manera oficial este miércoles en el Gobierno Municipal con la presencia de la primera autoridad, el alcalde Manfred Reyes Villa; la jefa de Promoción Deportiva, Carola Loma; el tesorero de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marcelo Rey.

Medallas

El diseño de las medallas estuvo a cargo de la Secretaría de Planificación y Medio Ambiente, cuyo responsable Mijail Mercado, indicó que la presea fue elaborada con madera certificada y grafito, «se trata de una medalla ecológica y digna de guardar. Se puede apreciar la laguna Alalay, el río Rocha, el tramo de la ciudad, el cristo de la Concordia y en la cinta está el trazado de la ciudad y el logo de las instituciones que auspician».

También fue presentado el uniforme que lleva los colores celeste y blanco y en las mangas lleva el mapeo de la ciudad de Cochabamba. En la parte de atrás está en cristo de la Concordia con la palabra Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -