Erick Morón del MNR pide cambio de Lanchipa por parentesco con Evo

El diputado por Santa Cruz, Erick Morón, planteó la necesidad de cambiar en forma inmediata al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por tener parentesco con Evo Morales, quien le favoreció, dijo, con designaciones a dedo, como ser vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Presidente de Diremar, pulidor de la demanda marítima –perdida- contra Chile junto con Rodríguez Veltzé, Presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Fiscal General del Estado.

Señaló que para la elección de fiscales Lanchipa, en su currículum vitae, contempló tener maestría, no presentó título. En el puntaje general salió ganando por un punto contra sus inmediatos contendores.

Lanchipa ante hechos consumados de terrorismo, cercó a las ciudades, prohibición de masistas para suministro de alimentos, víveres, a las ciudades, no cumplió su deber en defensa de la colectividad, no instruyó que fiscales de materia penal departamentales acompañen a investigadores de la FELCC, para una vez identificados los incrustados en las manifestaciones y bloqueos -varios de ellos de organizaciones terroristas de Colombia, Venezuela, Cuba-, instruir su aprehensión.

Los bloqueadores, caso Senkata, Yapacaní y de otras regiones, al parecer tenían seguridad que el Ministerio Público no los perseguiría por los delitos que cometían, es lamentable, sostuvo.