18 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioCulturaEspacio Culturas en Movimiento festejará Día Mundial del Folclore con arte, música...

Espacio Culturas en Movimiento festejará Día Mundial del Folclore con arte, música y danza

El espacio Culturas en Movimiento ofrecerá este sábado 20 de agosto danza folclórica nacional e internacional, arte y música acompañada de una Galería de Arte al aire libre, con el fin de conmemorar el Día Mundial del Folclore.

“Este fin de semana tenemos una cita con el folclore, en homenaje a esta fecha tendremos una tarde con música, danza y exposiciones al aire libre. Nos acompañarán 10 fraternidades y elencos de danza, junto a dos reconocidas agrupaciones”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Culturas en Movimiento tiene la intención de fusionar diferentes actividades artísticas en un solo evento, donde puedan participar artesanos y músicos bolivianos. Esta iniciativa se implementó anteriormente en la celebración del Día del Illimani.

La actividad comenzará desde las 16:00 en la plaza Tejada Sorzano de la zona Miraflores, se contará con la participación de cinco academias de danza que presentarán cuadros de baile nacional e internacional, en los que resaltan ritmos de la india, mexicana, caribeña, argentina y peruana.

A la vez, se tiene previsto la presentación de 10 fraternidades que enaltecerán la música folclórica, al ritmo del bombo y la trompeta. Entre los invitados están: Fraternidad Tinkus Puros, Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, Fraternidad Morenada Nueva Generación Viajeros La Paz Charaña, entre otros.

Las agrupaciones Wara – La luz de la estrella y Huayna Willa animarán la velada artística, que se prolongará por más de cinco horas.

En 1960 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció el 22 de agosto como el Día Mundial del Folklore en honor al arqueólogo británico William G. Thorns que utilizó por primera vez el término “folk” en inglés (pueblo) y “lore” (saber), en una carta publicada en la revista londinense “Atheneum” en 1846.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -