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jueves, abril 25, 2024
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Este año, el Sämi Qhatu será un espacio virtual de exposición y venta de arte

Del 1 al 13 de septiembre se desarrollará el Mercado de Artes de La Paz, Sämi Qhatu, que en su segunda versión será un espacio virtual de exposición y venta de obras de arte en diversas especialidades. Una galería de arte, vitrinas culturales, subastas, akullis (conversatorios), entrevistas y un remate serán parte de las actividades.

44 artistas de La Paz y El Alto participarán en el Sämi Qhatu Virtual. Más de 200 obras en las especialidades de: pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica artística y técnicas mixtas, serán puestas a consideración del público para su compra. Las piezas tendrán precios desde los Bs 100 hasta los Bs 1.400. 

La iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)—, es parte del Programa Municipal de Fortalecimiento al Sector Cultural “Munasiña Pacha” y tiene el objetivo de impulsar a las economías culturales y creativas.

La actividad está dirigida a la población en general, con el fin de que los ciudadanos aprecien, valoren y adquieran arte nacional. A su vez, se busca fomentar la solidaridad en el contexto actual y apoyar a nuestros artistas y su producción; por ello, los creadores anunciaron precios especiales y reducidos. 

Como parte de la logística, se dispondrá de dos formas para concretar la compra de obras. En la primera, la SMC será intermediaria y enlace entre el comprador y el artista. Mientras que, si el comprador lo prefiere, la principal institución cultural de La Paz ofrecerá el servicio de delivery (entregas a domicilio).

La información general estará disponible en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de la SMC: La Paz Culturas.

La primera versión del Sämi Qhatu reunió, en 2019, a más de un centenar de artistas en cinco puntos de la ciudad, tanto en salas de exposición como en espacios abiertos. Esta gestión, debido a la crisis sanitaria mundial por el covid-19, se decidió llevar adelante la actividad de manera virtual para dar continuidad a las políticas estratégicas que buscan inyectar ingresos al sector cultural.

FuenteSMC/GAMLP
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