13 C
La Paz
lunes, enero 30, 2023
InicioCulturaEste fin de año, Thelonious Med te invita a apoyar al gran...

Este fin de año, Thelonious Med te invita a apoyar al gran maestro Dante Uzquiano

La presentación del sábado 31 viene con el brindis de Año Nuevo y las 12 uvas. Además, podrán disfrutar de los servicios habituales del Centro Cultural Thelonious: comida y de la exitosa música de WARA EN PRO DE DANTE UZQUIANO.

El fundador del grupo musical WARA, DANTE UZQUIANO, voz inigualable y característica de esta agrupación, intérprete y compositor de grandes éxitos como: “Aymara”, “Kenko”, “Encuentros”, “La Hoja de Coca”, “Illimani”, “Agua Clara”, “Collita”, “Indio Joven” y muchos otros, necesita apoyo para recaudar al menos 5.000 dólares y poder adquirir una prótesis de cadera.

En los últimos días la salud de este gran artista agravó y fue internado de urgencia en el Hospital Obrero. Su estado de salud es muy delicado y los fuertes medicamentos que recibe, le produjeron una úlcera estomacal que reventó, no come y está conectado al suero. El sufre de coxartrosis, es decir, artrosis localizada en la cadera, producida por un desgaste del cartílago. Por lo cual, necesita obtener una prótesis para la parte derecha. Solo la prótesis cuesta 5.000 dólares. Fuera de ello se suman gastos de internación, la operación, la fisioterapia posterior, los medicamentos y demás cuidados médicos.

Este gran ícono de la música nacional no cuenta con salario desde la pandemia y al igual que muchos de sus colegas, fue golpeado duramente por los conflictos sociales de 2019 y la crisis sanitaria de Covid-19, pues los conciertos se detuvieron y eso eliminó su principal fuente de recurso.

Durante la cuarentena rígida, Dante residía en el quinto piso de un edificio sin ascensor; debido a la condición de su cadera, le es casi imposible subir y bajar gradas, por lo que se vio obligado a no salir de su departamento desde marzo hasta octubre del año 2020. Motivo que le hizo entrar en depresión por el encierro y la imposibilidad de trabajar. Todo ello agravó su salud. 

Actualmente, a pesar de tener más de 50 años de una gran y destacada carrera musical a nivel nacional e internacional, Dante no cuenta con una jubilación y solo dispone de su Renta Dignidad, que consta de 350 bolivianos mensuales. 

Ante esta situación, el Servicio Médico Social para Artistas, THELONIOUS MED, en su misión de apoyar a nuestros artistas, invita a la población a sumarse y ayudar al gran cantante y compositor Dante Uzquiano, asistiendo al CENTRO CULTURAL THELONIOUS para disfrutar de la música de su agrupación: Wara. 

La cita es este próximo viernes y sábado. El costo para el viernes 30 es de Bs.55, para el sábado 31 es de Bs.120 y para ambos días es de Bs.150. La presentación del sábado 31 viene con el brindis de Año Nuevo y las 12 uvas. Además, podrán disfrutar de los servicios habituales del Centro Cultural Thelonious: comida y bebida. Pero, sobre todo, de la exitosa música de WARA EN PRO DE DANTE UZQUIANO.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -