6 C
La Paz
lunes, abril 19, 2021
InicioEmpresasEstudiantes alteños apuestan por la medicina tradicional

Estudiantes alteños apuestan por la medicina tradicional

Productos para la salud, alimenticios y de aseo personal, fueron creados por los estudiantes UNIFRANZ que llevaron a la práctica lo aprendido durante la presente gestión.

Buscando rescatar saberes tradicionales, estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de UNIFRANZ El Alto llevaron a cabo la Primera Feria Blended de “Medicina Tradicional”, evento en el cual promocionaron las múltiples propiedades y beneficios de las plantas y hierbas naturales, a través de la creación y fabricación de variados productos de uso y consumo personal.

Como parte de las prácticas del nuevo modelo de aprendizaje, implementado por UNIFRANZ a nivel nacional, denominado BLX – Blended Learning Experience, los estudiantes expusieron diversos productos naturales como pastillas, batidos multivitamínicos, jaboncillos, jarabes, entre otros, como resultado de un completo proceso de industrialización que implicó el estudio previo de los beneficios de las plantas, la fabricación de los productos e incluso el envasado, con las correspondientes indicaciones, quedando los productos listos como para su incorporación al mercado.

La imposibilidad de acudir a las aulas, debido a la pandemia del COVID-19, no impidió que los estudiantes investigaran, procesaran y consolidaran la creación de beneficiosos y creativos productos naturales, que podrían constituirse en ideas de negocio a ser plasmadas por sus creadores, como una futura fuente de ingresos.

Protagonistas

“Fue una experiencia que nos enseñó mucho, nos ayudó a crecer como futuros profesionales, ya que pudimos poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera y, sobre todo, en el área de la Medicina Tradicional que es tan importante”, afirmó Ariana Medina que, junto a su grupo, crearon un Jarabe de Alcachofa.

Para Alejandra Sánchez, “fue un reto muy grande poder plasmar nuestro proyecto, pese a las circunstancias en las que nos tocó vivir. Estamos muy orgullosos del producto obtenido. Esperamos, en un futuro,  poder ingresar con fuerza y aceptación al mercado nacional”.

Por su parte, el Director de la carrera de Bioquímica y Farmacia, Yuri Quisbert, resaltó el ingenio, compromiso y la minuciosidad con la que cada grupo trabajó en la creación de sus productos, así como la importancia de promover el aprovechamiento de los innumerables beneficios de la naturaleza, en pro de una vida saludable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -