9.8 C
La Paz
lunes, julio 22, 2024
InicioDeportesFútbolEstudiantes de la Plata vence a domicilio a Oriente Petrolero

Estudiantes de la Plata vence a domicilio a Oriente Petrolero

Estudiantes de la Plata logró este miércoles una esforzada victoria a domicilio por 0-1 ante Oriente Petrolero, en un duelo en el que sufrió dos expulsiones por el grupo C de la Copa Sudamericana.

La única conquista en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz, fue obra de Leonardo Godoy en el minuto 63.

Los locales plantearon un partido prudente para garantizar inicialmente el orden en su línea defensiva y apostar al contragolpe a través de algún destello de Henry Vaca, su principal figura.

Eso hizo que el equipo argentino se apodere del balón y tome la iniciativa con las proyecciones de Benjamín Rollheiser y Godoy por la banda derecha, aunque sin mayor riesgo para el portero paraguayo del Oriente Petrolero Wilson Quiñónez.

En el minuto 41, Santiago Arcacibar dio un codazo en el rostro a Vaca en una acción alejada de la jugada principal y que el juez ecuatoriano Franklin Congo sancionó con la tarjeta roja directa después de una revisión en el VAR.

Con un jugador menos y en los minutos restantes, Estudiantes retrocedió sus filas aunque eso no sirvió para que los locales se fueran a los vestuarios con un gol a favor.

En una de las primeras jugadas del segundo tiempo, el ‘Pincha’ se puso en ventaja gracias a un gol de Godoy, que remató casi sin marca un centro raso que atravesó casi toda el área del ‘verdolaga’.

En el minuto 71, Luciano Lollo recibió su segunda tarjeta amarilla por un manotazo al rival, con lo que dejó a su equipo con dos jugadores menos.

Esa ventaja numérica a favor de los locales se achicó cuando el boliviano Juan Mercado cometió una falta a Jorge Rodríguez y que tras la verificación en el VAR se penalizó con roja directa.

Esa expulsión mermó los ánimos de Oriente Petrolero que hasta ese momento había buscado el empate con más ímpetu que orden.

El grupo C de la Copa Sudamericana se completa este jueves con el duelo entre el Tacuary paraguayo y el Bragantino brasileño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -