6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioCulturaEstudiantes de secundaria visitarán de manera virtual los cementerios Judío y Alemán

Estudiantes de secundaria visitarán de manera virtual los cementerios Judío y Alemán

Después de más de un año de actividad, los estudiantes del nivel secundario recorrerán de manera virtual los cementerios Judío y Alemán como parte de la actividad «Un día en el cementerio», con el fin de que conozcan las tradiciones funerarias y el aporte cultural de ambos camposantos.

La visita al Cementerio Judío se realizará el martes 9 y miércoles 10 de noviembre, mientras que el recorrido al camposanto Alemán se programará para el jueves 11 y viernes 12 del mes en curso. Las actividades comenzarán desde las 09:00 hasta las 16:00.

El 2019 fue la última vez que la visita a los camposantos se desarrolló de forma presencial, el pasado año se suspendió la actividad debido a las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus.

Los interesados de participar en ambas actividades deberán llenar un formulario que está publicada en la plataforma de Facebook y twitter de La Paz Culturas, deberán indicar la cantidad de estudiantes que asistirán, el nombre de la unidad educativa y el responsable del grupo.

En el mismo formulario deberán elegir el horario de la visita virtual, de entre los ocho espacios que se habilitaron por día. El recorrido tendrá una hora de duración, aproximadamente. Por último, el organizador de la actividad se contactará con los interesados para confirmar el registro y brindar la información que se requiera.

El Cementerio Judío fue construido en 1939 en la zona de San Antonio, en 2013 fue declarado «Patrimonio Histórico y Cultural» por ser una parte importante de la memoria colectiva de la ciudad.

La zona de Villa Copacabana, ubicada en el este paceño, acoge el Cementerio Alemán o conocido como «cementerio bosque» por la gran cantidad de árboles que tiene. Fue construido en 1950 por iniciativa de la comunidad alemana.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -