8.7 C
La Paz
domingo, junio 16, 2024
InicioGenteCineEUROCINE retorna a La Paz con lo mejor del cine europeo

EUROCINE retorna a La Paz con lo mejor del cine europeo

En el marco de esta nueva versión del EUROCINE Suecia, Alemania, España, Ucrania, Italia y Francia mostrarán diez filmes al público de La Paz.

En el mes de Europa, el Festival EUROCINE regresa a La Paz con la exhibición gratuita de diez filmes además de la realización de un taller magistral a cargo del reconocido y premiado músico Cergio Prudencio. Las películas se exhibirán entre el 10 y 19 de mayo en la Cinemateca Boliviana, el Centro Cultural Dante Alighieri y el Centro Cultural de España en horario de matiné y tanda; el ingreso es libre y cada asistente recibirá un cono de pipocas gratis.

Tras el éxito de la versión 2022 el EUROCINE retorna y es parte de las actividades por el mes aniversario de Europa y es organizada por la Delegación de la Unión Europea y las embajadas europeas acreditadas en el país: Alemania, España, Francia, Italia y Suecia.

Según el cronograma, Suecia inaugurará la muestra con el filme “My Father Marianne”, exhibición que está prevista para el 10 de mayo en la Cinemateca Boliviana a partir de las 19:00

Alemania exhibirá dos filmes, el primero en presentarse será la comedia dramática “Tony Erdmann”, muestra que se desarrollará en función de tanda en la sala Óscar Soria de la Cinemateca Boliviana. El galardonado filme “Transit” será presentado por el país germánico el 15 de mayo en función de tanda.

Por primera vez Ucrania exhibirá el filme “Terykony”, que se proyectará el 12 de mayo en la sala Óscar Soria de la Cinemateca Boliviana.

De la misma forma, Italia presentará dos filmes, el primero “Mio Fratello Rincorre I Dinosauri” el sábado 13 de mayo en el espacio cultural “Dante Alighieri” en función de matiné. El segundo filme en exhibirse es “Qui Rido Io”, muestra que tendrá lugar en la sala Óscar Soria de la Cinemateca Boliviana el domingo 14 de mayo.

Francia presentará dos filmes, el primero “Dilili á Paris” y el segundo será “Suprêmes”, ambas películas se mostrarán en la Cinemateca Boliviana. Las fechas de exhibición son el 14 y el 19 de mayo respectivamente.

España también estará presente en el EUROCINE con dos reconocidas películas, la primera será “Mi vacío y Yo” y la segunda película será “Alcarrás”. Ambas serán exhibidas en el Centro Cultural de España el 17 y 18 de mayo respectivamente.

El festival EUROCINE busca fortalecer el lazo de cooperación entre Europa y Bolivia a través del puente cultural que la cinematografía ofrece. La inauguración de esta muestra se realizará el 10 de mayo a las 19:00, en la Cinemateca Boliviana y contará con la participación del Cuerpo Diplomático de la Delegación de la Unión Europea y los países participantes.

Asimismo, el reconocido y premiado músico boliviano Cergio Prudencio dictará el taller “El Cine y la Música”, en el cual desglosará los procesos de producción de música para el cine. Los interesados en participar deben registrarse a través de un formulario de inscripción que está disponible en la página de Facebook del EUROCINE, los cupos son limitados y la inscripción es gratuita, la charla se la realizará el lunes 15 de mayo a partir de las 16:00 en la Cinemateca Boliviana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -