10.9 C
La Paz
viernes, abril 19, 2024
InicioBoliviaEvo Morales interesado en que se prorrogue a asambleístas del MAS

Evo Morales interesado en que se prorrogue a asambleístas del MAS

Plataformas, Comités Cívicos, resistencia civil de la juventud boliviana, rechazan pretensión de prórroga de legisladores. El Tribunal Constitucional Plurinacional cometería prevaricato, un golpe institucional está en marcha, señalan.

Durante las reuniones de militantes y parlamentarios del MAS con Evo Morales, en Buenos Aires/ Argentina, se habría planificado se logre la prórroga de mandato de senadores y diputados, para una vez instalada las primeras sesiones «viabilicen las determinaciones de la asamblea de dirigentes del MAS, efectuada en Cochabamba, donde se aprobó demanda juicio de responsabilidades en contra de la presidenta Jeanine Añez».

Delegados de El Alto, mediante circulares dirigidas a algunos dirigentes de distritos de dicha ciudad «indican la importancia que ello significa para que David Choquehuanca, pueda incursionar en el altiplano, toda vez que, durante su gestión como Ministro de Relaciones Exteriores, la Cancillería, fue centro principal de las organizaciones campesinas desde donde se irradió estrategias para profundizar el socialismo en Bolivia».

El Comité de Resistencia Civil de la Juventud Boliviana ante la estrategia diseñada por el jefe de campaña del MAS, mediante manifiesto entregado a medios de comunicación y a redactores de JORNADA «exige que el Tribunal Constitucional Plurinacional rechace la petición de prórroga de diputados y senadores».

Indican que el Soberano cumpliendo con el Art. 156 de la CPEP determinó «el tiempo de mandato para los asambleístas de 5 años» que fenece el 21 de enero de 2020, impostergablemente».

Instruye a todos los jóvenes y organizaciones cívico patriotas «ingresar en estado de emergencia, en su caso convocar a manifestaciones, bloqueo de calles, efectuar cabildos».

El «acuerdo» de senadores y diputados para «entre ellos» disponer de prórrogas antidemocráticas, es ilegal, contraria a la soberanía del pueblo, afirma.

Ironía y desgracia para los bolivianos

Dicen, que «con la prórroga, nefasta para la economía, el Tesoro General tendría que erogar mensual para cada uno de los titulares Bs 22.525 por 7 meses de enero a julio año 2020 Bs 157.675 por 166 titulares la astronómica suma de Bs 26.174.050.

Suplentes para cada uno, por mes Bs 7.508 por 7 meses Bs 52.556 x 166 suplentes Bs 8.724.296″.

Para evitar semejante derroche de dinero del pueblo:

«Determina: Rechazar la petición de prórroga de senadores y diputados, suplentes y titulares, por ser inconstitucional y una afrenta a la Asamblea Constituyente, a la CPEP y a la pobreza de los bolivianos

Hacer conocer que la juventud boliviana, que luchó en las calles hasta derrocar la dictadura de Morales Ayma, se declara en emergencia nacional para evitar que el prevaricato se consume.

Declarar que será acto de traición si se paga a los verdugos de Bolivia, que obedecen las instructivas del dictador y expresidente Evo Morales Ayma.

Rechazar las injerencias de la Comunidad Europea en asuntos internos de nuestra patria y solidarios con nuestra compatriota de la plataforma cochabambina en la OEA afirmar ¿Dónde estaba estos 14 años la Comunidad Europea que calló durante la dictadura de Morales y García Linera?

El TCP se convertiría en usurpador de las prerrogativas de la Asamblea Constituyente, daría lugar a que la protesta en las calles se convierta en una corriente que arrase con la prepotencia y angurria de poder de los legisladores anti patria.

No había porque firmar un «acuerdo» a espaldas de los genuinos combatientes a la dictadura comunista de Evo Morales y García Linera, no interesa revocar la sentencia constitucional Nº 84 ésta se anuló ipso facto, el pueblo, los jóvenes de Bolivia, echaron del poder al dictador»

La juventud boliviana logró que Morales Ayma y García Linera, abdiquen postularse, no se requiere acuerdos para ello, aceptaron no postularse para la gestión 2020 a 2025.

El TCP no tiene facultad para prorrogar a diputados y senadores, se convertiría en Soberano mandante prerrogativa que no la tiene.

Quién logró que el dictador y ex presidente y sus secuaces fuguen y otros se asilen? El Soberano mandante, liderizado por el accionar patriótico de la juventud, las Plataformas, Comités Cívicos, los medios de comunicación independientes y el pueblo movilizado.

Intentar forzar la Constitución Política del Estado a través del TCP, como lo hizo el dictador Morales con la sentencia Nº 84, es intolerable, pone en peligro la vigencia del sistema democrático.

El 21 de enero 2020 diputados y senadores cesan mandato, lo contrario significaría usurpación de funciones, nulidad de actos y manifestaciones en contra de los antipatria».

Afirma, «que apoyan a la presidenta Constitucional Jeanine Añez y por lealtad con Bolivia el pueblo no acepta quede intacto el aparato represor económico político del MAS y que, a los dos tercios en la Asamblea Legislativa, pagándoles dinero de los contribuyentes, se le permita hacer campaña desestabilizadora y de rebelión».

Viva La Paz. ¡Cuna de Libertad Tumba de Tiranos!

Por el Comité de Resistencia Civil de la Juventud Boliviana

Firman dirigentes de Plataformas, Comités Cívicos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Gremiales y Juntas Vecinales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -