Exigen elecciones conjuntas para evitar contagio con coronavirus

Los políticos hicieron malgastar más de 820 millones de bolivianos para el Referéndum del 21F, que Evo Morales incumplió, elecciones Primarias "truchas" y elecciones de octubre 2019 calificadas por la OEA como fraudulentas.

APG

Los alcaldes y concejales, legalmente, cesaron en sus funciones, sus actuados pueden ser tachados de nulos porque no hay una disposición expresa y especifica por la cual sigan prorrogándose en contra de la voluntad del soberano mandante.

«No queremos contagiarnos asistiendo a dos diferentes fechas de elecciones para dar el gusto a políticos que se dicen de izquierda, socialistas, comunistas, neoliberales, para atraer votos y cuando llegan al poder se olvidan de la pobreza, analfabetismo, educación, salud, vivienda y de desempeñar los cargos públicos con honradez, transparencia. Ingresan a efectuar actos de corrupción, no se licitan en forma pública contratos para la construcción de caminos, escuelas, hospitales, no se crea fuentes de trabajo, de producción nacionales, se permite la invasión de manufactura china, se contraen créditos que endeudan hasta la coronilla a los bolivianos, se conculca las libertades y derechos fundamentales de las personas, se aprieta con impuestos a los que honradamente y con mucho esfuerzo, sacrificio, trabajan, dando fuentes de empleo y se permite la destrucción de la economía nacional».

Para evitar gastos al Estado

«Para no seguir en esa escalada de caudillismo para aferrarse a la silla presidencial, para evitar gastos al Estado, planteamos la necesidad que se convoque a nuevas elecciones conjuntas para presidente, vicepresidente, gobernadores, alcaldes, concejales departamentales y municipales, en una sola fecha.

La pandemia no perdona, pero se pretende obligar a quienes sean designados como jurados electorales, al pueblo, asistir a elecciones en plena curva de apogeo del coronavirus, eso es atentar contra la vida de las personas, el pueblo debe reaccionar, catorce años de dictadura y ahora ocho meses de un gobierno que no tiene apoyo de las fuerzas democráticas, nos están conduciendo a un enfrentamiento que ya fue proclamado por el ex ministro de Defensa del MAS Reimy Ferreira y por los dirigentes del Chapare, por lo cual se tiene que cerrar el parlamento, gobernar con decretos hasta la realización de nueva fecha para elecciones conjuntas. La indecisión de la actual gobernante, que puede tener buenas intenciones, nos lleva a exigir al TSE convoque a elecciones conjuntas para presidente vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, consejos departamentales y concejales munícipes», señala en comunicado entregado a medios de comunicación social, el Frente Cívico Nacional. Firman: Dirigentes del Comité Cívico Pro La Paz, del Comité Cívico de Cochabamba, del Comité Cívico de Oruro, del Comité Cívico de Chuquisaca.