6 C
La Paz
jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesExitoso desarrollo de la "Prueba del Valor en la Altura"

Exitoso desarrollo de la «Prueba del Valor en la Altura»

Ayer en la población de San Pablo de Tiquina hasta el muelle del Cuarto Distrito Naval Titicaca (La Paz), se desarrolló el campeonato de natación con el denominativo de «Prueba del Valor en la Altura» en el que participaron más de 50 deportistas que fueron distribuidos en cuatro categorías. El evento contó con el respaldo de la Amada Boliviana que desplazó a los buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura.

Los competidores cruzaron a nado desde San Pablo al muelle del Cuarto Distrito Naval, cuyo recorrido total fue de 800 metros, el propósito de este encuentro nacional es promover la práctica deportiva. En la extrema prueba participaron nadadores de las categorías Infantil, Juvenil, Mayores y Master, quienes compitieron en distintos horarios según hizo conocer la organización.

«Para la seguridad de los competidores, la Amada Boliviana desplazó a los buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura quienes se encuentran en apronte durante el desarrollo de la prueba, en caso de que uno de los competidores requiera el auxilio inmediato», explicó el Capitán de Fragata Alcides Núñez, Comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura de la Armada Boliviana.

Las declaraciones las hizo al equipo de prensa de la Armada Boliviana al finalizar la competencia que fue calificada como exitosa. Para la extrema prueba se contó con la participación de más de medio centenar de nadadores quienes compitieron sobre 3.810 metros sobre el nivel del mal y la baja temperatura del agua (tres grados centígrados). El encuentro es «desarrollada en alusión a la noche más fría del año».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -