Expoautomotriz 2020 logra $us 4,7 millones en intención de compra

En la Expoautomotriz 2020, denominada «Mi casa, mi seguro, mi inversión… Mi futuro en el gigante del Ande», organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), se logró $us 4,7 millones en intenciones de compra de vehículos.

«La feria automotriz, realizada de forma presencial y virtual, ha superado todas las expectativas», afirmó el presidente del gremio, Rolando Kempff.

En esa línea, Kempff precisó que también se contabilizó $us 8,8 millones en intenciones de comercialización en general.

El empresario resaltó que en la primera versión virtual de la cita comercial se tuvo 51.899 visitantes, mientras que en la feria presencial efectuada en el Parque Urbano Central (PUC) se reportó 9.072 personas, lo que suma un total de 60.971.

Recordó que uno de los objetivos de dichos encuentros es brindar al público la posibilidad de visitar la feria, a través de una plataforma, con la ventaja de que puedan conectarse desde cualquier dispositivo móvil, pero también de que puedan asistir al encuentro de forma presencial.

El representante apuntó que personas de 25 países ingresaron a la feria virtual, entre ellos de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Honduras, India, Japón, México, Nicaragua, Perú, Ucrania, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.

Kempff precisó que en el encuentro participaron 28 empresas del sector automotriz, inmobiliario, seguros, entidades financieras y otras.

También se expusieron 18 marcas y 60 modelos de vehículos y se ofrecieron 50 productos y servicios, entre créditos, seguros, accesorios, baterías, artículos de mecánica automotriz, infraestructuras y otros.

Asimismo, en la cita los visitantes pudieron apreciar el show de autos tuning, organizado por el Club Tuning Infinity, donde se exhibieron coches clásicos y audio car; motos deportivas y los mejores coches tuning.

En tanto, además se pudo observar una competencia de medición de audio entre los vehículos.

En ese sentido, Kempff agradeció el apoyo de la Alcaldía de La Paz, la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), los bancos FIE, Unión y MILCAR que, a pese a la crisis que atraviesa la economía del país y el mundo, por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, se sumaron al evento.

También agradeció a las empresas participantes que depositaron su confianza en la institución empresarial.

Por otra parte, el empresario además destacó los seis webinars realizados sobre la reactivación económica, los seguros, créditos y otros.

Detalló que en cada webinar se contó, en promedio, con la participación de unas 200 personas, sumando un total de 1.255 participantes.