Exposición «COM-PUESTO» de Julio González

La Galerie de la Alianza Francesa de La Paz presenta la exposición individual “COM-PUESTO” del artista Julio González, del 26 de noviembre al 16 de diciembre de 2020, de lunes a jueves: 8:00 a 15:00 y viernes: 8:00 a 12:30, ubicado en la calle Fernando Guachalla N°. 399, esquina 20 de octubre.

Con entrada libre, no más de cuatro visitantes al mismo tiempo, con respeto estricto del protocoló de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de COVID-19.

¿Cómo ser yo cuando otro se ha instalado en mí?

Este ensayo fotográfico realizado con recursos bidimensionales sobrepone dos cuerpos de distintas características para conseguir la percepción de un solo cuerpo completo. Por un lado, se expone a un individuo que ha sido modificado involuntariamente a recordar sensaciones que experimentaba antes de su pérdida, y por otra parte se somete al otro individuo modificado voluntariamente a acercarse a impresiones y emociones que implican la ausencia, al configurarse como prótesis humana para formar una unidad en las dimensiones físicas y psicológicas que puede transmitir la imagen.

En ambos casos se reflexiona sobre lo que no es posible recuperar y el concepto de completitud del cuerpo como garantía de una humanidad delimitada por el contexto cultural y biológico.

El cuerpo está en constante mutación, tiene la posibilidad de adecuarse a su situación o su propio proyecto y no siempre mantiene una relación con su “yo”; precisamente, porque quizá no sean la misma persona.

 Sobre el artista

Julio González nacido en Santa Cruz de la Sierra, tiene sólidos conocimientos en fotografía y en teoría de la creatividad. Estudió la carrera de Arquitectura Universidad Privada de Santa Cruz – UPSA, tiene un diplomado en Diseño y Creatividad en la Universidad Nur, y un Diplomado en Coohunting y Creativdad en la UNIFRAZ dictado por la escuela de Creativos Extramuros de Buenos Aires donde tuvo un trabajo destaco que le brindo exponerlo en un Congreso de Publicitas el mismo año.

Su trabajo se ha expuesto en diferentes países como Brasil, Chile, Inglaterra, Estados Unidos, Polonia, España y en toda Bolivia.

Su labor artística lo posicionó en distintas revistas y periódicos del país teniendo la responsabilidad de las portadas de las mismas las cuales terminan siendo su principal plataforma de difusión. Es parte de seis libros de arte y fotografía donde analizan y exponen su trabajo.

Desde el año 1999 ha expuesto en los principales espacios artísticos del país y ha concursado en varias bienales de arte obteniendo diversos premios y menciones.