6 C
La Paz
sábado, septiembre 25, 2021
InicioEconomíaFacturación de marzo y abril emitida por DELAPAZ, genera protesta general

Facturación de marzo y abril emitida por DELAPAZ, genera protesta general

Ejecutivos de fábricas, imprentas, talleres, dieron a conocer que en forma ilegal DELAPAZ elevó en su facturación de marzo y abril a más de un cincuenta por ciento, sin tener en cuenta que toda la industria, comercio, en general, ingresó en receso obligatorio por la pandemia del coronavirus acatando el decreto de emergencia sanitaria.

Preguntan: «Si se dispuso el paro obligatorio de todas las empresas y talleres, ¿cómo así DELAPAZ, (Distribuidora de Electricidad La Paz, S.A. de La Paz), cobra tarifas en demasía por marzo-abril?

Acaso para DELAPAZ, se debería haber resistido el decreto de cuarentena.

¿Acaso el transporte público y privado estaban en general autorizados a circular, lo que habría motivado mayor incidencia de la pandemia y por ende fallecidos?

Para DELAPAZ, ¿tenían que estar trabajando las fábricas, los medios de comunicación, las imprentas, exponiendo a sus empleados a resistir la cuarentena?».

Señalan: «Es total incomprensión a la realidad de lo que está ocurriendo en Bolivia y en el mundo por la pandemia.

Se impone que el gerente o ejecutivos de Distribuidora de Electricidad de La Paz, S.A, en forma inmediata dispongan que la facturación emitida sea anulada o en su caso rectificada.

Muchos empresarios, pidieron, a nuestra edición digital «hacer conocer su protesta por esa modalidad que los que acataron la cuarentena, paguen el plato del costo que significa mantener fuentes de trabajo, cuando de por medio no perciben ingresos, y sobre llovido mojado, DELAPAZ intenta cobros excesivos a usuarios de energía eléctrica.

Los personeros de DELAPAZ deben explicar al pueblo y corregir las facturas.

El gobierno por su parte debe adoptar severas medidas en contra de los ejecutivos de DELAPAZ, para que no vuelva a ocurrir semejante desconocimiento de normas y disposiciones que el pueblo, los empleadores, obedecieron, cumpliendo la cuarentena», expresaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -