3 C
La Paz
domingo, junio 19, 2022
InicioEmpresasFarmacorp, celebra 85 años de servicio a la comunidad

Farmacorp, celebra 85 años de servicio a la comunidad

La mayor cadena de farmacias del país celebra 85 años con el reconocimiento de su liderazgo en el Ranking de Reputación Corporativa Merco 2021 y la certificación de Buenas Prácticas de Almacenamiento, otorgada por Agemed.

Farmacorp se ha transformado en una empresa moderna, con nivel internacional y sobre todo con calidad humana. Entre los grandes hitos en esta nueva etapa, que se inició en 1995, cuando la tercera generación de la familia Gutiérrez, liderada por María del Rosario Paz Gutiérrez, asume la dirección de la empresa.

Desde ese momento, se inicia una nueva etapa de crecimiento y modernización empresarial, que se destaca por los siguientes logros empresariales: La expansión de la cadena de farmacias a nivel nacional, la transformación digital, la omnicanalidad, la apertura de nuevos servicios para la satisfacción de los clientes, como la cadena de minimercados Amarket, y recientemente, la certificación en Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA), otorgada por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud, Agemed.

«A través del cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento, Farmacorp entrega a la población una garantía de la eficacia del medicamento, que todos los fármacos que salen de nuestros centros de distribución, CEDIS, y nuestras sucursales cumplen con la acción terapéutica prevista por los fabricantes y certificada por las autoridades nacionales de Agemed», afirma la presidenta de Farmacorp, quien fue reconocida como la líder mujer con mayor reputación en el Ranking de Reputación Corporativa de Merco y fue la artífice, junto a los 2.700 colaboradores de la corporación para lograr que la empresa fundada en 1937 por el farmacéutico Osvaldo Gutiérrez sea distinguida como la segunda empresa de mayor reputación en el país.

Farmacorp ha sido la primera cadena de farmacias en obtener la certificación BPA y es importante destacar que en los CEDIS se cumplen todos los protocolos de cadena de frío en las diferentes etapas de almacenamiento, transporte y distribución y desde ahí se garantiza la calidad, legalidad y eficacia de los medicamentos.

La Norma de Buenas Prácticas de Almacenamiento establece claramente las directrices referentes a la infraestructura del almacén, manejo de documentación, empleo de equipos y materiales adecuados, normas para el personal idóneo, entre otros, en relación a la calidad y seguridad del producto en todos los procesos desde su adquisición hasta su distribución, según la resolución ministerial 260 del Ministerio de Salud y Deportes.

𝐅𝐚𝐫𝐦𝐚𝐜𝐨𝐫𝐩 𝐞𝐧 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚

«En sus 85 años Farmacias Corporativas ha logrado construir su reputación cimentada en los principios y valores heredados, lo que genera credibilidad, confianza y cercanía, Io que ha impulsado su crecimiento y la apertura de nuevos servicios como, por ejemplo, Amarket y la cadena de farmacias Dr. Osvaldo, entre otras», señaló Paz.

A la fecha son 176 sucursales Farmacorp en todos los departamentos del país con un portafolio de más de 24.000 referencias entre medicamentos, productos para el cuidado personal, belleza, bienestar, alimentos y otras categorías; nueve sucursales de la cadena de Farmacias Dr. Osvaldo, que opera en las zonas populosas de Santa Cruz y 17 minimercados Amarket en Santa Cruz y Cochabamba, unidad de negocios que brinda una experiencia de compra conectada con el diario vivir de los clientes. Toda esta expansión con un solo objetivo, llegar con salud y bienestar a todos los rincones del país.

«Los logros alcanzados en estos años se deben a la visión, compromiso y amor con que se trabaja en Farmacorp. La energía de los 2.700 colaboradores que forman esta gran familia nos impulsa a seguir avanzando, en equipo, con gente que ama lo que hace, ofreciendo el mejor y con un solo propósito: la salud y el bienestar de la población», concluyó la ejecutiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -