17.5 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesFútbolFBF anuncia un nuevo formato de la Liga Femenina de Fútbol que...

FBF anuncia un nuevo formato de la Liga Femenina de Fútbol que busca la equidad

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este lunes el lanzamiento del nuevo formato de la Liga Femenina de Fútbol Boliviano, e informó de que el objetivo es afianzar la equidad de este deporte en el país.

«La creación de la Liga Femenina de Fútbol boliviano es un paso crucial para brindar estructura, visibilidad y oportunidades equitativas a todas nuestras futbolistas», afirmó el presidente de la FBF, Fernando Costa.

El dirigente explicó en una conferencia en la ciudad de La Paz que este campeonato femenino «es un primer paso» para la profesionalización del fútbol boliviano, el cual implica que todas las jugadoras reciban remuneración y seguros de salud, entre otros aspectos.

En diciembre del año pasado, la FBF presentó un plan estratégico de reestructuración para potenciar el fútbol femenino con un presupuesto de 650.000 dólares. Sin embargo, Costa explicó que este torneo es financiado en su totalidad por los equipos participantes.

«No hay ninguna subvención de la Federación Boliviana de Fútbol. Esto tiene que ser autosostenible», añadió Costa.

La federación impulsará la transmisión de los partidos a través de un canal del fútbol boliviano, cuyos ingresos irán directamente a los equipos participantes.

El torneo, que aún no tiene fecha de inicio, contará con 16 clubes de la división profesional y seis asociaciones de aficionados que participarán en el torneo femenino, que se desarrollará entre el 21 de junio y el 1 de septiembre de este año.

Los equipos participantes estarán divididos en cuatro grupos, de acuerdo con la cercanía geográfica. La primera fase será en formato ida y vuelta, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la siguiente fase con lo que se formarán los cuartos de final, la semifinal y la final.

«El equipo ganador de la gran final será representante de Bolivia en la Copa Libertadores Femenina 2024 que se disputará en octubre», anunció el director de competiciones de la FBF, Klauss von Landwust.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -