8 C
La Paz
martes, diciembre 6, 2022
InicioDeportesFBF suspende torneos de la división profesional y aficionados

FBF suspende torneos de la división profesional y aficionados

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender los torneos de la División Profesional y Aficionados hasta el 31 de marzo como parte de las medidas preventivas para procurar frenar el avance del Covid-19, en cumplimiento con las disposiciones que salieron del Gobierno central la noche del domingo.

«Priorizando la salud y bienestar de todos los actores que conforman el fútbol boliviano, se determina la suspensión, hasta el 31 de marzo de 2020, de todos los campeonatos (División Profesional y Aficionados), en sus distintas categorías, que se disputan en todo el territorio nacional», indica la nota que dio a conocer la FBF la mañana del lunes.

La Presidenta del Estado, Jeanine Áñez Chávez, informó que todas las actividades culturales, religiosas y deportivas están prohibidas hasta el 31 de marzo, entre otras decisiones como la implementación del horario continuo en entidades privadas y públicas. Después de esa fecha, el Gobierno analizará si extenderá estas medidas o tomará otras acciones.

«La Federación Boliviana de Fútbol ratifica su compromiso en lucha ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) y queda a disposición de todas las medidas que se tomen, a futuro, en resguardo de toda la sociedad boliviana», concluye el comunicado.

La reunión del Consejo Superior de la División Profesional también fue suspendida hasta nuevo aviso, esta cita debía efectuarse el martes 17 de marzo en Cochabamba, donde los representantes de los clubes debían reprogramar el calendario del certamen ante la suspensión de la fecha doble de las clasificatorias mundialistas Qatar 2020 y de los partidos de la Copa Libertadores de América de marzo.

El fin de semana se jugaron los últimos partidos de la décima segunda fecha del torneo Apertura, asimismo sucedió con los compromisos de los campeonatos de la Asociación de Fútbol La Paz (AFLP).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -