14 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioEmpresasFCA recibe reconocimiento como “Empleador Líder”

FCA recibe reconocimiento como “Empleador Líder”

Ferroviaria Andina S.A. (FCA) fue reconocida como “Empleado Líder” por ser parte del proyecto formación técnica profesional “Capacitación flexible para la preservación del empleo”. El acto de entrega se realizó en el hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz y contó con la participación de representantes de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Swisscontact – Fautapo, Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), entre otras cámaras empresariales en las que participan las 174 empresas beneficiarias.

“Para nuestra empresa es fundamental la formación permanente del personal, esta capacitación ha permitido que los trabajadores mejoren en su desempeño y se actualicen en nuevas herramientas”, dijo Cynthia Aramayo, la gerente general de Ferroviaria Andina.

En FCA se capacitaron 65 trabajadores de los distritos de La Paz, Viacha, Oruro y Uyuni en contabilidad, Excel, seguridad industrial y ocupacional, soldadura oxiacetilénica, entre otros temas.

El proyecto de “Capacitaciones Flexibles” se implementó, el pasado año, en el marco del convenio firmado entre la CNI y Swisscontact – Fautapo.  Según la directora nacional del proyecto de formación técnica profesional (Swisscontact – Fautapo), Cecilia Lazarte, se llegó a capacitar a más de 1.900 trabajadores de 174 empresas a nivel nacional entre los meses de octubre a diciembre de 2021, tiempo en el que se desarrolló el proyecto.

A tiempo de entregar los reconocimientos a las empresas galardonadas como “Empleador Líder”, el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic y la directora de Swisscontact en Bolivia, Sara Pauli, firmaron el convenio de ampliación del proyecto de Capacitaciones Flexibles, hasta finales de esta gestión. “En esta nueva etapa se espera alcanzar un millar de personas dando prioridad a las áreas operativas y mando medios con un 70 % y ejecutivos 30 %”, señaló Lazarte.

Este año el proyecto tiene el objetivo de llegar a centros de formación privados y públicos, las capacitaciones se centrarán en temas como transformación digital, industria 4.0 y la implementación de un programa de aprendices. “Se brindará cursos a demanda de las empresas y en el lugar del trabajo, se busca capacitar en centros reales de formación”, explicó Lazarte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -