9.8 C
La Paz
lunes, julio 22, 2024
InicioDeportesFútbolFederación Boliviana de Fútbol cambia de entidad financiera

Federación Boliviana de Fútbol cambia de entidad financiera

Después de tres décadas de trabajo con el Banco Mercantil Santa Cruz, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció el cambio de entidad financiera con la firma del convenio de auspicio con el Banco de Crédito BCP, un acuerdo que durará todo el proceso de las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026 y que además alcanzará a las selecciones juveniles y femeninas.

«No sólo es el monto, es una entidad con banca tecnológica, que siempre está innovando y en este momento, en el cual necesitamos unirnos, su aporte será importante», declaró Fernando Costa, presidente de la FBF, durante el acto de la firma de este convenio, en las oficinas de esta institución financiera.

A partir de la fecha, la FBF y el BCP trabajarán para ofrecer facilidades y planes a la afición para la compra de las entradas para ver los partidos en condición de local, oficiales y amistosos, de la Selección Nacional.

«Como banco nos vemos identificado con la Selección, porque nuestra política es generar oportunidades y creer en nuestra gente. Creemos que este proceso se encamina con optimismo, porque el DT nos genera expectativa junto a esta nueva camada de jugadores», dijo Marcelo Trigo, gerente General de BCP.

Con la llegada de este nuevo auspiciador, la Federación procedió al cambio de las cuentas bancarias de la institución del Banco Mercantil Santa Cruz al BCP, y será esta nueva entidad la encargada, a través de sus plataformas, sucursales y servicios, manejar el pago de los haberes de los funcionarios federativos, así como de los entrenadores de las selecciones y encargarse de recibir los ingresos económicos que lleguen a la FBF de parte de la CONMEBOL y de la FIFA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -