11 C
La Paz
martes, junio 28, 2022
InicioBoliviaFELCC desbarata oficinas de los "guerreros digitales" de Agetic

FELCC desbarata oficinas de los «guerreros digitales» de Agetic

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató las oficinas de los denominados «guerreros digitales» de la Agencia del Gobierno Electrónico y Tecnología de Información y Comunicación (Agetic), desde donde enviaban mensajes «sediciosos», informó el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi.

«En la intervención policial a estas oficinas que funcionaban en los pisos cuarto y quinto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se secuestraron discos duros, CPU, tabletas, celulares y otras evidencias», dijo el jefe policial.

Guarachi indicó que el trabajo técnico y el patrullaje cibernético permitieron dar con esas oficinas y desbaratar páginas digitales y plataformas virtuales «sediciosas» tales como «resistencia y viejo cabrón» de donde enviaban mensajes groseros contra el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

Además, de otros mensajes a favor de los actos vandálicos de octubre y noviembre en la crisis político-social que vivió el país.

En la investigación, añadió que se identificó a una funcionaria pública que percibía salario del Estado y que estaba encargada de difundir esos mensajes contra el Gobierno actual y el estado de derecho que rige en el país.

«Los mensajes sediciosos estaban siendo difundidos mediante los guerreros digitales empleando computadoras que son bienes públicos del Estado», enfatizó.

Por ese motivo, dijo que se arrestó a una persona y se convocó a varios testigos por los presuntos delitos de sedición, uso indebido de bienes y servicios, uso indebido de influencias.

Explicó que la persona arrestada era la encargada de las redes sociales de Agetic.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -