6 C
La Paz
jueves, agosto 5, 2021
InicioCulturaFeria de masitas por Semana Santa se instala en la Plaza Mayor

Feria de masitas por Semana Santa se instala en la Plaza Mayor

Bizcochuelos, alfajores, roscones, suspiros y maicillos son algunas de las masitas que se ofrecen en la feria “Corona de Cristo”, instalada en la Plaza Mayor de San Francisco. La actividad contará con la oferta de 22 puestos de venta y se inaugurará el miércoles 31 de marzo como actividad ligada a la Semana Santa.

Ya son 18 años que la Asociación de Comerciantes Minoristas Panificadoras en Pan Especial San Nicolás de Tolentino organiza la feria de pan. Lourdes Vásquez, secretaria general del gremio, cuenta que la venta de masitas se inició cuando el lugar aún era conocido como la Plaza de los Héroes.

“La gente viene a comprar porque dicen que comer dulce en estas fiestas renueva el espíritu, se limpian pecados, como cuando se ingiere la hostia en las misas”, explica Vásquez. La panificadora detalla que uno de los días con más venta es el sábado de Gloria, mientras los devotos esperan la resurrección de Jesús.

Entre las masitas más demandadas están los bizcochuelos, alfajores, suspiros, queques y las “llagas de Cristo”. Esta última es bastante popular. “Antes, comúnmente se llamaba dulce empanada, pero por la forma que tiene le pusieron ese nombre. Son maicillos con mermelada de durazno”, detalla Vásquez.

La inauguración de la feria se realizará el miércoles 31 de marzo. El acto contará con una misa religiosa en la que la asociación compartirá con la población una corona y un cáliz hechos en pan.

La venta de masitas se extenderá hasta el domingo 4 de abril, de 10:00 a 20:00. Además, se pueden encontrar puestos de venta de api y helados de canela, todos instalados con medidas de bioseguridad tales como cortinas de plástico. Asimismo, los comerciantes cuentan con el respectivo barbijo y alcohol para la desinfección de manos.

Exposición y venta de panificadoras también fueron ubicadas en el atrio de la iglesia La Merced, Parroquia Señor de la Exaltación (Obrajes) y en la Plaza Max Paredes.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -