6 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesFútbolFernando Costa: "A reconstruir el fútbol"

Fernando Costa: «A reconstruir el fútbol»

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reactivará sus funciones, con Fernando Costa Sarmiento como presidente, después de dos semanas cargando una disposición cautelar que imposibilitaba mover los activos de la institución, medida que fue levantada este lunes por decisión de los miembros de la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal de Justicia Departamental de Santa Cruz.

«Hemos estado trabajando para reestablecer la institucionalidad dentro de la Federación, que diferentes actores han tratado de descartarla y vemos que ese cometido no ha podido ser aprobado por la justicia», declaró Costa, luego de conocer el fallo en la audiencia de este lunes por el amparo constitucional presentado por el exvicepresidente, Robert Blanco Méndez.

Durante estas dos semanas de incertidumbre, la Federación quedó atada de manos sin dar vía libre a las solicitudes de los clubes que requerían desembolsos económicos por su participación en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, dejando colgadas tareas administrativas e incluso el trabajo de la Selección Nacional.

«A reconstruir el fútbol, en estas semanas todos los actores del fútbol hemos estado impedidos de actuar, no sólo se ha perjudicado a los clubes de la División Profesional, el trabajo de la Selección Nacional se ha vito una vez más perjudicado por estos malos dirigentes que tratan de volver a tomar el control y perjudicar estas actividades», declaró Costa en contacto con radio Panamericana de La Paz.

El titular federativo sostendrá una reunión con el director técnico César Farías en las siguientes horas para definir la logística para los compromisos que disputará Bolivia contra Venezuela el jueves 3 de junio en La Paz y el martes 8 de junio contra Chile en Santiago por las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

Por motivos particulares, Costa está fuera del país, pero siguió con detenimiento la audiencia virtual y la primera labor bajo este panorama será enfocarse en la preparación del cuadro verde, cuyo inicio de concentración está previsto para el 27 o 28 de mayo.

«Darle la prioridad a la Selección Nacional que afronta la Copa América y eliminatorias, necesita nuestra atención, dar certidumbre, que haya convocatoria y concentración, en eso vamos a trabajar a partir de ahora», declaró Gastón Uribe, director General Ejecutivo de la FBF.

Costa reiteró que en ningún momento los derechos de Blanco fueron vulnerados y le recordó que contaba con la opción de acudir a los tribunales deportivos de la Federación antes de llegar a la justicia constitucional.

«Vamos a convocar a un congreso ordinario -dijo Costa- para tratar modificaciones estatutarias, donde las sanciones a este tipo de conductas sean más rápidas y drásticas para salvaguardar el fútbol boliviano».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -