6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesFútbolFernando Costa: "Farías fue contratado en la gestión de Salinas"

Fernando Costa: «Farías fue contratado en la gestión de Salinas»

«El director técnico de la Selección Nacional, César Farías fue contratado en la gestión de César Salina (+), y lo que nosotros estamos ratificando ese compromiso de parte de la Federación, cuando asumimos la presidencia exigimos que se den resultados, creo que tuvimos (conseguimos) puntos importantes en las eliminatorias», declaró Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol.

En las pasadas horas Costa se reunió con el Gobernador del departamento de Tarija (Oscar Montes Barzón), con quien conversó sobre el fortalecimiento, infraestructura y la práctica de fútbol en esta ciudad, además de ofrecer capacitaciones y apoyo tecnológico para «mejorar el fútbol tarijeño», la ocasión también sirvió para conversar con respecto al seleccionado nacional.

Recientemente la Verde jugó la Copa América, torneo de selecciones del que fue eliminada con antelación y como una de las «peores» del Grupo «A», en la primera fase no sumó punto alguno de 12 posibles, resultados que le obligaron a retornar al país y quedar desconcentrado hasta la próxima fecha de las eliminatorias.

«Si bien en la Copa América no nos brindaron los resultados que esperábamos, no hay que negar que se vio una mejor dinámica, se abrió un espacio a las nuevas generaciones, jugadores jóvenes que han tenido su oportunidad», añadió el titular de la Federación.

Costas reiteró que la prioridad de la Verde es las eliminatorias mundialistas, el próximo rival de la Selección Nacional es Colombia y después jugará contra Argentina, de local y visitante de manera respectiva. «Nosotros vamos a velar que se cumplan los compromisos», finalizó el presidente de la Federación.

En la fase de eliminación para el Mundial de Qatar 2022, la Verde comenzó con una humillante goleada ante Brasil (5-0 de visitante), después cayó en La Paz contra Argentina (1-2), perdió en el Hernando Siles contra Ecuador (2-3), empató con Paraguay en Asunción (2-2), le ganó a Venezuela de local (3-1) y empató contra Chile 1-1.

En la tabla de posiciones la Verde ocupa el octavo puesto con cinco puntos, es líder Brasil con 18, el segundo puesto es para Argentina con 12, tercero Ecuador con 9, escoltado por Uruguay y Colombia con 8, Paraguay con 7, Chile con 6, Venezuela con y Perú con 4.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -