7 C
La Paz
martes, noviembre 29, 2022
InicioEmpresasFerroviaria Andina lanza el “Tren Navideño” para verlo en 4 ciudades

Ferroviaria Andina lanza el “Tren Navideño” para verlo en 4 ciudades

Potosí, Uyuni, Oruro y Viacha se iluminarán con del Tren Navideño de Ferroviaria Andina que reavivará el espíritu de la gente en estas fechas de fin de año. Este evento se realizará por primera vez en la ciudad de Potosí el 18 de diciembre, el domingo 19 estará en Uyuni, el lunes 20 en Oruro y el martes 21 en Viacha (La Paz).

Este tren hará un breve recorrido dentro de cada ciudad, exponiendo un hermoso decorado navideño, junto a Papá Noel y el Grinch. Las personas podrán verlo pasar en sus ciudades pero, por razones de la emergencia sanitaria, no podrán subirse en él como en otras ocasiones.

“La actividad, que es organizada por nuestros trabajadores de cada estación, ya tuvo su primera gran experiencia el 2019 en Oruro, cuando cientos de familias participaron de ella. Este año la estamos retomando para incentivar el espíritu navideño, más aún considerando este periodo de pandemia que afectó a muchas familias. Esta es una iniciativa en la que participan también varias instituciones de cada región”, declaró Cynthia Aramayo, Gerente General de Ferroviaria Andina S.A.

En cada ciudad el Tren Navideño partirá a las 19:00 desde la Estación Central de cada ciudad para hacer un corto recorrido durante el cual las personas podrán apreciarlo. Estará impulsado por una locomotora y algunos vagones donde estará Papa Noel, su trineo, el Grinch y un gran decorado de regalos y luces.

En cada estación habrá actividades para que sea una experiencia memorable, respetando también en cada lugar los protocolos de bioseguridad. El recorrido se hará a una velocidad de 5 km. por hora dentro de cada ciudad (a paso hombre) para poder compartir con la población.

“Vamos a vivir estas fechas con alegría para festejarlas con amor y paz. Por ello el Tren Navideño llevará este mensaje a las familias en todos los lugares donde Ferroviaria Andina opera. Por eso invitamos a todos a ser parte de esta actividad que seguro será del agrado de la población y la recordarán con alegría”, concluyó Aramayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -