9.8 C
La Paz
sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportesFestín de goles en el Hernando Siles

Festín de goles en el Hernando Siles

Un tiempo fue suficiente para que el plantel de The Strongest golee a San José (3-0) la noche del miércoles en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El partido correspondió a la primera fecha (reprogramado) del campeonato Apertura de la División Profesional, con este encuentro se completó la jornada.

Para los tigres fue un compromiso en el que se reivindicaron con su hinchada, pues la victoria ante un viejo conocido fue una inyección anímica que les permitió recargas pilas tras la salida de su entrenador Mauricio Soria debido a los resultados sufridos, la determinación fue dela dirigencia quienes además le dieron la posta a Luis Orozco de manera interina.

El técnico boliviano que es un conocedor del juego atigrado propuso a los hombres precisos para frenar a un plantel que también llegó al encuentro con un millón de problemas, pues no trabajo con normalidad debido a que reclaman el pago de sus sueldos y la dirigencia no encuentra luces para cumplir con los muchos compromisos económicos que tienen.

Pese a esos problemas los jugadores decidieron presentarse a los partidos, el pasado domingo le ganó a Aurora por la mínima diferencia, también se presentaron al encuentro sin haber trabajado y con la convicción de dar pelea en este torneo, este miércoles no les fue nada bien, pues el juego de los atigrados no les permitió revertir el marcador, además fue evidente la falta de trabajo en algunos futbolistas.

La goleada de los atigrados comenzó en el minuto seis del compromiso, mediante el jugador Willie Barbosa el tanto fue el anuncio lapidario de lo que quería el plantel local, después se consumó la goleada en 45 minutos, pues en el segundo tiempo el partido se les complicó ya que la visita intentó remontar el marcador, pero el golero Daniel Vaca les dijo no.

Con el 1 a 0 a favor de los locales la balanza se inclinó para el Tigre, es a los 11 minutos cuando el jugador Harold Reina convierte el 2 a 0 parcial, tras una jugadas de pizarrón de Rudy Cardozo y Raúl Castro quienes ingresan con peligro y ven en buna ubicación al autor del tanto que dejó mal parado al sector defensivo del elenco orureño.

La tercera conquista fue convertida en el minuto 30 mediante Jair Reinoso tras una pelota larga que permite la rápida salida del jugador quien escapa y gana a los defensores del santo para enfrentar al arquero Raúl Rivas quien nada puede hacer para frenar el remate cruzado que define el 3 a 0 que al final sería el último gol del encuentro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -