7 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioCulturaFestival Internacional de Danzas Folclóricas reunirá a 6 países en la ciudad...

Festival Internacional de Danzas Folclóricas reunirá a 6 países en la ciudad de La Paz

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú serán los países que participarán en la onceava versión del Festival Internacional de Danzas Folclóricas “LA DANZA INTEGRADORA DE CULTURAS” (FIDIC), que se celebrará en la ciudad de La Paz hasta el 30 de octubre.

Esta onceava edición del Festival, como en anteriores gestiones, es organizada por el Ballet Folclórico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz.

El FIDIC dio inicio a sus actividades el miércoles 26 de octubre con una visita protocolar a las autoridades municipales en el Palacio Consistorial, donde se realizó el Lanzamiento del Festival con una conferencia de prensa, y, el jueves 27 de octubre, será inaugurado oficialmente en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), con la presencia de autoridades municipales y universitarias, Cuerpo Diplomático, personal administrativo de la UCB y la Directora del Festival, Lic. Norah Valverde Tapia.

La programación del evento contempla la presentación de todos los países invitados en tres galas en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre desde horas 19:00. Comprende, igualmente, presentaciones públicas en la Plaza Mayor de San Francisco, el día sábado 29 de octubre por la mañana, y en el Paseo de El Prado, el domingo 30, durante la «Feria Cultural de Mil Colores», a partir de las 11 horas.

En el marco del FIDIC, el jueves 27 de octubre se realizará también, en la Casa de la Cultura «Franz Tamayo», un seminario sobre danzas folclóricas impartido por los directores de cada elenco invitado.

En estas actividades intervendrán alrededor de un centenar de músicos y bailarines en una muestra multifacética de folclore y cultura tradicional de los seis países latinoamericanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -