6 C
La Paz
jueves, diciembre 9, 2021
InicioCulturaFilme “Alicia en la Ciudad Maravilla” resalta cualidades de La Paz y...

Filme “Alicia en la Ciudad Maravilla” resalta cualidades de La Paz y resiliencia en tiempos de crisis

Historia, tradición, fantasía y paisajes son algunas de las cualidades de la ciudad de La Paz que resalta la película boliviana “Alicia en la Ciudad Maravilla”, además de la resiliencia o adaptación en tiempos de crisis.

“Esta película muestra historia, tradiciones, paisajes de la ciudad de La Paz, es importante para la Secretaría Municipal de Culturas la reconstrucción del tejido social y la reactivación de la economía de las culturas y estos proyectos son parte de la reactivación. Estamos en un tiempo de resiliencia y tenemos que aprender a sobreponernos, tenemos que aprender a sobrellevar estos malos momentos”, sostuvo el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

La producción fue filmada por la Academia Plurinacional de Artes Escénicas (APAE) y dirigida por Vidal Vásquez. Se trata de Alicia, una niña que llega de otra región del país a La Paz, entre fiesta y tradición conocerá el significado del “preste”, la fiesta de la miniatura y el “Ekeko” que se realiza cada 24 de enero.

El director de la película, Vidal Vásquez, resaltó el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas, que habilitó el Cine 6 de Agosto para la exhibición de la película este jueves desde las 19:00.

Vidal relató que Alicia nace como una obra de teatro en 2019 y debido a la pandemia suspendieron las presentaciones previstas. Tras la paralización de las actividades decidieron buscar otros mecanismos de apoyo para la producción del filme.

“Nos quedamos un año paralizados, voy a recalcar el hecho de la resiliencia (adaptación) y que nos quedaban dos opciones: lamentarnos por nuestra suerte y la otra opción era buscar mecanismos para seguir adelante”, destacó el productor.

El elenco está compuesto por más de una decena de actores de la APAE, entre niños, jóvenes y adultos. Los personajes se trasladaron a distintas regiones paceñas para grabar las escenas de la película. El tema central de la cinta es una cueca paceña compuesta por Julia Colodro e interpretada por el compositor Cristian Ticona y la cantante Grisel Avendaño.

El secretario Miranda anunció que próximamente se habilitará otra temporada de presentación de la película por más días en el mismo espacio municipal, después de una coordinación con los productores de la película.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -