3 C
La Paz
miércoles, mayo 25, 2022
InicioEmpresasFintech 2022: Soli Pagos BCP gana el Oro en Inclusión Financiera

Fintech 2022: Soli Pagos BCP gana el Oro en Inclusión Financiera

“La innovación debe ir de la mano de los clientes y usuarios de banca”, dijo el gerente de Soluciones Digitales del BCP, Rodrigo Valdez.

El Banco de Crédito BCP ganó el galardón de Oro otorgado por la  FINTECH América 2022, en la categoría Inclusión Financiera, por el proyecto Soli Pagos, la billetera móvil que permite digitalizar el dinero para realizar diversas transacciones.

“Nos sentimos especialmente satisfechos por haber obtenido esta distinción, ya que consideramos que Soli es, ante todo, una eficaz herramienta tecnológica que facilita la inclusión financiera de las bolivianas y bolivianos, incluso cuando no tienen una cuenta bancaria”, dijo el gerente de Soluciones Digitales y Experiencia cliente del BCP, Rodrigo Valdez.

Valdez explicó que la innovación digital en banca y en el manejo del dinero en general no es algo ajeno a la mayoría de la población, sino que por el contrario está dirigido a crear facilidades que permitan a la gente realizar sus operaciones “de una manera más sencilla y rápida”.

“En el BCP la innovación tecnológica va de la mano de las necesidades de nuestros clientes y de quienes buscan una alternativa que les permita acceder a los servicios financieros. Es más, la mayoría de nuestros nuevos productos han sido desarrollados en un espacio de co-creación entre nuestros expertos y los usuarios”, añadió.

En 2021, el BCP fue distinguido también con la Medalla Platino por su primer lugar en la categoría de producto o servicio de innovación y su gerente de soluciones digitales y experiencia cliente, Rodrigo Valdez, como uno de los más destacados líderes de proyecto.

“Nuestro objetivo es generar oportunidades para los bolivianos y ayudarlos a hacer realidad sus sueños. La tecnología hoy es el vehículo que nos ayuda a alcanzar esta meta y nos sentimos muy honrados de que, en el camino, se reconozca nuestro esfuerzo”, finalizó Valdez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -