3.1 C
La Paz
domingo, julio 14, 2024

FIPAZ 2019

La Feria Internacional de La Paz “FIPAZ”, surge con el sueño de una directiva visionaria de poder dar a la urbe paceña un evento de carácter empresarial que desarrolle una plataforma comercial que articula a pequeños, medianos y grandes empresarios.

En mayo de 2002 se realizó la primera apertura de este importante acontecimiento para el departamento de La Paz que, a pesar de no contar con un campo ferial, esto no fue un impedimento para poder realizar este desafío, logrando realizarlo en espacios deportivos y salones de eventos.

La implementación del Campo Ferial Chuquiago Marka en 2014, marca un antes y un después en la historia de la FIPAZ, que ha podido crecer de una manera cuantitativa y cualitativa, constituyéndose a la fecha como a la primera feria internacional en el departamento de La Paz, además que con el respaldo de empresarios, invitados especiales, medios de comunicación y la población se cumplió el sueño de consolidarla como la feria más grande e importante del occidente boliviano.

La XVII versión de la feria en la gestión 2017 se generó un importante movimiento económico de $us 49.000.000. Habiendo creado 200 empleos directos y 3.500 indirectos con la participación de 650 empresas expositoras, donde se superó los 160.000 visitantes.

Esta gestión, luego de un arduo trabajo y esfuerzos por ofrecer a la ciudad de La paz un evento a su altura, la XVIII versión de la Feria Internacional de La Paz “FIPAZ” se llevará a cabo del 11 al 22 de diciembre en el campo Ferial Chuquiago Marka, donde el costo de las entradas será de adultos 25 Bs. y niños 10 Bs. Para este año, la temática principal es el compartir con la familia por el ambiente de amor y paz de la navidad, donde los visitantes podrán encontrar el regalo perfecto para todos. También se mantendrá la temática del cuidado del medio ambiente y la concientización del planeta tierra.

Para ello se realizaron importantes alianzas con instituciones públicas, privadas, medioambientalistas, universidades, etc., con el propósito de sensibilizar a los más de 160,000 visitantes que se darán cita a este evento, iniciando una cultura de responsabilidad con la madre tierra.

En el acontecimientoparticiparán los rubros de: Industria, comercio, servicios, servicio financiero, automotriz, telecomunicaciones, tecnología, servicio petrolero, turismo, transporte, construcción, salud, equipamiento del hogar, alimentos y bebidas, arte y cultura, entre otros. Siendo el único evento que ha logrado utilizar toda la infraestructura del campo ferial.

Bajo esta directriz, el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de diciembre, el ingreso a la feria será de 2×1. Para poder acceder a la segunda entrada gratuita, la población podrá traer productos para reciclar (botellas plásticas, baterías de celulares, cargadores o pilas). Además, los canjes se los podrán realizar en la empresa Empacar que está ubicado en El Alto, Av. Antofagasta #290, Zona Rosas Pampa, frente a la fábrica de fideos Aurora.

Gracias al convenio que se realizó con las empresas Green Families (Elabora ladrillos ecológicos y capacitación para hacer compots), Fonabosque (Adopta un árbol y apoya al medio ambiente), Empacar (Reciclar, reducir las botellas PET), Quantum Motors SA (Autos ecológicos hechos en Bolivia estarán en la FIPAZ), Viva (Reciclara los residuos con de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE), Secretaria Ambiental de la Alcaldía, Medio Ambiente, harán posible que la FIPAZ 2019 colabore con la concientización en la aplicación de las 3R (reciclar, reutilizar y reducir).

Asimismo, jóvenes voluntarios que trabajan en temas de sensibilización de carácter social como: las Cebras, los scouts y los universitarios de la UNIFRANZ, que serán parte del equipo portavoz para hablar a las y los visitantes de la feria sobre el cuidado del mundo.

Eventos y espectáculos

Fipaz 2019 se complace en presentar una cartelera pensada para todos. De lunes a jueves tendremos una agenda cultural con ballets, cantantes, grupos musicales y artistas que encuentran en nuestros escenarios una ventana y catapulta de crecimiento. Los viernes serán adulto contemporáneo; los jóvenes tendrás los sábados para disfrutar de lo mejor de los artistas y los domingos serán para la familia.

J Master, T con T, Kusillo, Antix, Plan B, GEO, Guanaco, Wam, Mistik y La Calle 2, entre otros, serán los artistas que amenizarán la feria, además de grupos de baile como IDGAF (K-Pop), Estudio de Danza Tatiana Vera, Ballet Unifranz.

Contaremos además con un parque temático DINOPARK donde compartiremos con dinosaurios animatrónicos. También para niños y jóvenes tendremos el SKYPARK, un parque de diversiones lleno de juegos y entretenimiento.

Los escenarios como cada año prometen a los mejores artistas y grupos musicales, acompañados de grandes personalidades de los medios de comunicación e influencers.

Radio Láser como cada año será quien en el día de clausura nos brindará una noche de show, regalos, espectáculo y música.

Además de diferentes festivales gastronómicos, patio de comidas, espectáculos y desfiles de moda, el público podrá disfrutar de la elección de Miss Fipaz 2019, evento de belleza reconocido y de gran peso en el mundo de las pasarelas, además de Fipaz Fashion Show, pasarela donde se mostrará las nuevas tendencias de la moda.

FIPAZ 2019 siempre innovando y brindando a la población una feria a su altura. Para mayor información pueden seguirnos en la página de Facebook FIPAZ – Feria Internacional de La Paz; Instagram @FIPAZ o comunicarse a los números 2141477 – 60542740.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -