7 C
La Paz
sábado, mayo 21, 2022
InicioBoliviaJusticiaFiscalía indaga el caso de una mujer que murió apuñalada en un...

Fiscalía indaga el caso de una mujer que murió apuñalada en un bar

La Fiscalía investiga un nuevo feminicidio ocurrido en la ciudad de El Alto en el que una mujer falleció apuñalada en un bar en una zona rosa en esa urbe y se aprehendió al mesero como el principal sospechoso de este hecho.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este lunes que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía junto a los médicos forenses y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se dirigieron hacia el hospital Holandés donde la mujer fue trasladada tras ser apuñalada.

El hecho sucedió este 12 de diciembre en un bar del barrio 12 de Octubre, una de las zonas rosas de El Alto y más peligrosas de la ciudad, en el que una mujer estaba «desangrándose» por lo que los trabajadores del lugar la auxiliaron y la llevaron hasta ese centro de salud.

En el trayecto, la mujer que aún estaba con vida señaló como responsable a uno de los meseros del bar que le provocó «una herida con un cuchillo», según explicó el fiscal del caso, Gilmar Sandoval.

La mujer llegó al hospital, pero ante la gravedad de la herida falleció, según el comunicado de la Fiscalía.

De acuerdo a la autopsia realizada a la mujer por el IDIF, la causa de la muerte fue «shock hipovolémico post hemorrágico, sección parcial de la arteria poplítea y trauma penetrante por un elemento punzocortante en la pierna derecha que provocó el desangre», señala el boletín.

Tras este hecho, la Policía aprehendió al mesero por ser el principal sospechoso de este feminicidio.

En el año ya son 102 las víctimas fatales de la violencia machista, según información de la Fiscalía.

La Defensoría del Pueblo alertó de que el país se encuentra «cerca de sobrepasar» los 113 feminicidios registrados en 2020, y pidió «reforzar las medidas de prevención y protección».

La pasada semana, una trabajadora sexual resultó gravemente herida en la zona 12 de Octubre tras recibir el ataque de un hombre de 19 años con un cuchillo de cocina que solicitó sus servicios y que fue acusado por «tentativa de feminicidio».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -