13 C
La Paz
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesFútbolFlamengo revive en la Libertadores con goleada y aplaza la clasificación de...

Flamengo revive en la Libertadores con goleada y aplaza la clasificación de Bolívar

Flamengo, cuya clasificación a octavos estaba amenazada, revivió este miércoles en la Copa Libertadores al vencer por 4-0 en el estadio Maracaná a Bolívar, que sigue liderando el Grupo E, pero que no consiguió garantizar su avance a la próxima fase de forma anticipada.

El conjunto carioca, claro dominador en el Maracaná y que abrió el marcador en el primer minuto del partido, se impuso con goles de Gerson, Ayrton Lucas y Everton Cebolinha en el primer tiempo y el puntillazo de Pedro en el segundo.

El club más popular de Brasil, uno de los principales protagonistas de la Libertadores en los últimos años, ascendió al segundo de la clasificación del grupo, con los mismos 7 puntos del Palestino chileno pero mejor saldo de goles.

Bolívar, que perdió su invicto, se mantuvo como líder, con 10 puntos y sin clasificación a octavos de final garantizada, y el Millonarios colombiano, ya eliminado, permanece en último lugar, con 3 puntos.

Los dos clasificados del grupo se definirán en la última jornada, en la que Bolívar recibe a Palestino y Flamengo a Millonarios. Al boliviano le basta un empate y al brasileño una victoria, mientras que el chileno necesita vencer y esperar un revés de los cariocas.

Flamengo, urgido de la victoria, comenzó acelerado desde el pitido inicial y solo necesitó un minuto para abrir el marcador luego de que Gerson, tras recibir una asistencia de Everton ‘Cebolinha’ desde la izquierda, venció con facilidad al portero Carlos Lampe.

La ventaja no redujo la presión de los locales, que dominaron ampliamente el primer tiempo, con 55 % de la posesión del balón, ante un Bolívar que se limitaba a aprovechar eventuales contragolpes.

Los delanteros brasileños Bruno Sávio y ‘Chico’ da Costa, los mejores de Bolívar, por poco consiguen el empate en sendos contragolpes. Pato Rodríguez también casi lo consigue pero su balón se estrelló en el poste derecho.

Los locales aumentaron la ventaja en el minuto 38 cuando Ayrton Lucas aprovechó dentro del área un balón mal rechazado por Orihuela y dejaron prácticamente definida la victoria en el 43 con el tercer gol, en que Everton sin marca aprovechó una asistencia de Pedro.

En el segundo tiempo el Flamengo mantuvo el dominio pero ya sin pisar el acelerador mientras que el técnico del Bolívar, el argentino Flavio Robatto, siguió apostando en los contragolpes, cada vez más eventuales.

El goleador del Flamengo, Pedro, anotó el cuarto en el minuto 56 tras una jugada individual dentro del área boliviana y tras recibir un pase preciso de Gerson.

Con la victoria garantizada, el técnico del conjunto carioca, Tite, cambió sus principales jugadores de ataque, incluyendo los uruguayos Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta, por lo que el Flamengo perdió la identidad y se dedicó a administrar su ventaja hasta el final.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -