13 C
La Paz
miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesFútbolFlick: "No estoy cabreado con España, estoy cabreado con nosotros"

Flick: «No estoy cabreado con España, estoy cabreado con nosotros»

El seleccionador alemán, Hansi Flick, mostró su decepción por la eliminación en el Mundial de Qatar, pero no la atribuyó a la derrota de España contra Japón, sino a sus propios errores.

«No me interesan los otros equipos. Lo teníamos en nuestra mano, todo es nuestra culpa. Tuvimos muchas ocasiones contra España en la primera parte y también frente a Japón. Si las hubiésemos marcado las cosas serían diferentes. Me enfada que cometimos muchos errores», señaló el técnico.

Sobre el futuro, Flick aseguró que «hay que analizar lo que se ha hecho y sacar conclusiones», pero apeló a «trabajar de una manera diferente» e indicó que «para el futuro, para los próximos diez años, sería importante centrarse en la siguiente generación».

«Nos acaban de eliminar del Mundial y queremos tratar de levantarnos lo antes posible para el futuro. Veremos cómo podemos aplicar nuestros proyectos. Ahora no se puede hablar de la Eurocopa de 2024, tenemos que analizar nuestro trabajo y abrir un camino diferente. Lo haremos rápidamente», dijo.

Sobre la calidad de la plantilla aseguró que «los resultados no mienten», pero recordó que Alemania cuenta con jugadores que están «en los mejores clubes del mundo».

«Hay calidad», afirmó el técnico, que reconoció «errores» y aseguró que no busca excusas.

«Si hubiéramos ganado a España la situación hubiera sido ideal. Pero no fue así. Hoy hicimos los deberes, pero el resultado podría haber sido mejor», comentó.

Gundogan: «Nos ha faltado calidad»

El jugador alemán Ilkay Gundogan afirmó que la eliminación del Mundial de Qatar es «dolorosa» y la atribuyó a una «falta de calidad» que le impidió «elevar el nivel».

«Es difícil encontrar explicaciones, estábamos centrados en nuestro objetivo, lo hemos intentado, pero tenemos que ser honestos, nos han faltado muchas cosas, nos ha faltado calidad. No hemos sido capaces de elevar nuestro nivel en los tres partidos. Conocemos nuestro potencial, nuestro talento y no lo hemos sabido utilizar como equipo para ser mejores», aseguró.

«No hemos sabido dar lo mejor de nosotros durante los tres partidos. Pueden imaginar lo frustrante que es eso», agregó.

El jugador del Bayern de Múnich indicó que no se siente capaz de pensar en el futuro, en la Eurocopa de 2024 que se organizará en Alemania.

Sobre la derrota de España contra Japón que deja a Alemania fuera dijo: «No he visto el partido, pero nosotros perdimos la clasificación contra Japón».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -