6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioDeportesFútbolFlorentín llega para devolverle la agresividad al Tigre

Florentín llega para devolverle la agresividad al Tigre

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín llegó a La Paz con el objetivo de conducir a The Strongest por el camino del éxito, marcando los partidos con «intensidad y agresividad» para pelear por el título en el torneo local y colocarse en la disputa por uno de los cupos a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

«Somos de darle mucha intensidad y agresividad al plantel y eso se logra con paciencia y con trabajo, de a poco vamos a ir viendo», declaró Florentín, director técnico de 42 años de edad, en la presentación que realizó la dirigencia la tarde del lunes en el complejo de Achumani.

Florentín llega con las referencias recientes de la conquista de un título de campeón en la Copa Paraguay 2018 con Guaraní, dirección técnica con Deportivo Huachipato (Chile) en 2019-2020 y Sol de América (Paraguay) en seis partidos en el torneo guaraní 2021. El profesional estaba por viajar a un curso de capacitación en Brasil, pero el fin de semana aceptó la oferta atigrada.

«Sabemos de las virtudes de este plantel -indicó Florentín- y vamos a tratar de fortalecerlas mucho más las buenas cosas que están haciendo y de a poco darle lo que queremos en lo futbolístico».

Por la apretada agenda atigrada, Florentín aprovechará las horas que quedan para conocer en persona a los futbolistas y dialogar sobre las ideas de fútbol que desea a un par de días del cotejo contra Barcelona (Ecuador) por la segunda fecha del grupo «C» de la Copa Libertadores.

«Sabemos que el grupo de la Copa es difícil, vamos a pelear partido a partido y estamos seguros y convencidos de la idea de sumar el miércoles y los partidos acá hay que ganarlos y lograr esa confianza», declaró el entrenador paraguayo.

Los siete integrantes del cuerpo técnico fueron sometidos a las pruebas PCR, dependiendo de los resultados podrán acompañar a la delegación en su viaje a Guayaquil, donde el miércoles (22:00 hora boliviana) jugará contra Barcelona. De lo contrario, el interino Luis Orozco dirigirá al Tigre.

«Queremos apoyarle al profesor Orozco, esa es la idea, que podamos viajar, que nos puedan conocer los jugadores en el vuelo. No hay día para trabajar, solo para recuperarlo, que el profesor Luis pueda tener el apoyo de mi cuerpo técnico y de nuestra parte también», explicó Florentín.

El cuerpo técnico está formado por: Héctor Núñez como asistente técnico, Hugo Caballero como segundo asistente técnico, José Núñez como preparador físico, Roberto Bagnoli como entrenador de arqueros, Armando Cabral como psicólogo y Rodney Viedma como analista de videos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -