6 C
La Paz
lunes, noviembre 29, 2021
InicioEconomíaFONPLATA financia con 100 millones de dólares empleos temporales en Bolivia

FONPLATA financia con 100 millones de dólares empleos temporales en Bolivia

Un programa orientado a favorecer a poblaciones vulnerables busca invertir unos 100 millones de dólares mediante proyectos regionales de infraestructura y empleos temporales para los municipios de Bolivia y así contribuir a la recuperación económica tras la pandemia.

Esta iniciativa es la tercera de estas características que «tendrá alcance nacional» con una «invitación pública» para que los más de 300 municipios bolivianos presenten proyectos y a través de esto se beneficie a la «mayor cantidad de familias», destacó este jueves el ente de financiación el Banco de Desarrollo – FONPLATA.

El programa basa sus ejes de trabajo en cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 como el cumplimiento de una cuota de mujeres beneficiarias, la creación de trabajos decentes, la reducción de las desigualdades y la mejora de los espacios públicos.

Anteriormente se emprendieron los Programas de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo I y II, también financiados por FONPLATA que consistieron en «intervenciones a pequeña escala» con énfasis en la mano de obra local tomando en cuenta el trabajo directo como la contratación de micro, pequeñas y medianas empresas además de empresas proveedoras.

Esta tercera iniciativa denominada Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo dispondrá de una inversión del Banco de Desarrollo de 100 millones de dólares y se ejecutará mediante el estatal Fondo Nacional de Inversión Productiva de Bolivia (FPS).

Las obras que se impulsarán son el «enlosetado de calles» y la construcción de esos accesos a la infraestructura pública como centros de salud o escuelas.

El Banco de Desarrollo es una entidad conformada en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay que impulsa programas orientados a la inserción de los países miembros en el mercado global, la financiación de estudios, asistencias y asesoramiento técnico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -