-1 C
La Paz
domingo, octubre 2, 2022
InicioCulturaForo de Culturas y Turismo recabará propuestas para reforzar el trabajo en...

Foro de Culturas y Turismo recabará propuestas para reforzar el trabajo en sector artístico

Con la participación de gestores culturales, artistas, investigadores, entre otros, se desarrolla el Foro Municipal de Culturas y Turismo, en el que se recogen propuestas con el objetivo de reforzar el trabajo del sector en beneficio del ámbito artístico cultural del municipio de La Paz, cuyos insumos permitirán la formulación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI).

“Nos hemos animado a salir a conversar con los paceños, a consultar a la gente de todo el municipio y conocer sus ideas y propuestas. Tenemos encuentros sectoriales para trabajar en el Plan Territorial de Desarrollo Integral, será un documento producto de estos diálogos y encuentros”, manifestó el alcalde La Paz, Iván Arias.

El Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”, fue el escenario donde se inauguró el foro en el que participó el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, e invitados especiales. Se tiene previsto que el encuentro se prolongue hasta las primeras horas de la tarde de este martes.

La Secretaría Municipal de Planificación lidera desde febrero la realización de jornadas participativas y foros sectoriales con el propósito de recoger propuestas que permitan la formulación del Plan Territorial de Desarrollo Integral para el periodo 2022 – 2025.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, explicó que del encuentro participan más de 200 personas, entre investigadores, historiadores, artistas, folcloristas, gestores culturales y otros sectores involucrados. Tras la conclusión del acto de inauguración los asistentes trabajarán en cuatro mesas temáticas.

“Estamos trabajando para recolectar la información de la población, gestores artísticos, articuladores culturales y con esto elaborar nuestro plan de trabajo para toda la gestión”, manifestó la autoridad municipal.

A la vez, Miranda manifestó que la primera mesa es de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales donde se debatirán las actividades culturales masivas que se desarrollan en el municipio paceño.

La segunda mesa de trabajo está dedicada al patrimonio e infraestructura cultural que tendrá el objetivo de obtener proyectos para la conservación del patrimonio inmaterial y material.

Un tercer grupo de trabajo está enfocada en la Formación Cultural y Fomento a la Ciudadanía, donde están inmersas los concursos municipales y otras actividades que fomentan la cultura en el municipio de La Paz.

La última mesa de debate está dedicada al turismo, donde participan diferentes sectores involucrados. Cámara hotelera, agencias de viajes y otros con el objetivo de trazar lineamientos que permitan la reactivación del gremio.

Se prevé que hasta el fin de semana se cuenten con las conclusiones de cada una de las mesas de trabajo, los cuales serán socializados con los diferentes sectores de la comunidad artística cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -