6 C
La Paz
viernes, mayo 14, 2021
InicioDeportesMotociclismoFreddy Herboso mandó en el Nacional de Motociclismo

Freddy Herboso mandó en el Nacional de Motociclismo

Con 50 puntos el piloto cochabambino Freddy Herboso dominó en el primer campeonato Nacional de Motociclismo que finalizó este domingo en el circuito Kito Carmona, de Montero (Santa Cruz), donde participaron más de 200 pilotos de las distintas asociaciones que son parte de la Federación Boliviana de este deporte.

El piloto compitió en la categoría Master MX «B», el segundo puesto fue para el cruceño Juan Núñez con 44 unidades, completó el podio el piloto de la Asociación anfitrión Leonardo Eguez con 40. Mientras que en la clase Master MX «A» llegó primero Sergio Gutiérrez, de Cochabamba con 50, seguido por los cruceños Miguel Cordero y Juan José Romero.

Mientras que en la clase 65-MX venció Roy Delgado, de Montero, la segunda ubicación fue para su coterráneo Eduardo Guzmán, seguido por Miguel Torrico, de Santa Cruz con 50, 44 y 40 puntos de manera respectiva. En la categoría 85-MX dominó Juan Verón Herboso, de Cochabamba, escoltado por Eduardo Guzmán, de Montero y Sebastián Crespo, de Santa Cruz.

Marco Rocha, de Santa Cruz venció en la categoría MX-2, el segundo lugar fue para Carlos Andrés Padilla, de Villamontes (Tarija), en tanto que el tercer lugar fue para Carlos Bejarano, de Santa Cruz. En la clase MX-1 llegó primero Marco Antezana, de Cochabamba, escoltado por el montereño Brandon Guzmán y el cruceño Roberto Callejas.

En tanto que en 55-MX dominio Wilfredo Martínez, de Santa Cruz, la segunda ubicación fue para Alexis Licona, de Cochabamba y el tercer puesto fue para Daner Meneses, de Cliza. Mientras que en la categoría cuadratrack la primera ubicación fue para el paceño Miguel González, escoltado por Miguel Cordero y Jaime Vaca, de Santa Cruz.

En tanto que en damas MX, venció María Padilla, de Villamontes, el segundo puesto fue para Celinda Cutipa, de Cochabamba y Carmen Cotoca Barba, de Montero. Mientras que en 50-2T dominó el cochabambino Andrés Maldonado acompañado por el Cruceño Lucas Rosales y el montereño Jhon Rivera.

Finalmente, en 50-4T, Wilfredo Martínez, de Santa Cruz fue el vencedor, el segundo puesto fue para Gabriel Cortez, de Beni, la tercera ubicación fue para Jhon Flores, de Santa Cruz. El presidente de la Asociación de Motociclismo de Montero, Martín Demiquel, informó que las últimas tres categorías fueron observadas por los competidores, pese a ello se procedió a la entrega de premios, el tema será analizado en una reunión técnica.

De acuerdo con el calendario que oficializó la Federación Boliviana de Motociclismo la segunda fecha se desarrollará en la ciudad de La Paz entre el 27 al 30 de mayo, después será en Villamontes del 25 al 27 de junio. La competencia continuará en Cochabamba entre el 23 al 25 de julio, en Santa Cruz del 27 al 29 de agosto, en Potosí del 24 al 26 de septiembre, la última fecha será en Sucre del 29 al 31 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -