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domingo, septiembre 26, 2021
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Fundación Pro Mujer IFD activa estrategia multicanal para contactar a clientes con créditos diferidos

Un 90% de los clientes de la entidad ya optó por los beneficios otorgados a aquellos que se acogieron al diferimiento y reencaminaron sus créditos.

En cumplimiento de la Circular ASFI/669/2021 emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) sobre el tratamiento de operaciones de refinanciamiento y/o reprogramación de aquellos créditos que fueron diferidos durante la gestión 2020, Fundación Pro Mujer IFD activa una estrategia multicanal para llegar al 100% de sus clientes que se acogieron al diferimiento.

Fundación Pro Mujer IFD impulsa diversas acciones para llegar a todos sus prestatarios. De forma adicional, la organización lanzó una estrategia multicanal para llegar a cada uno de los clientes que se acogieron al diferimiento de crédito en 2020. Estas acciones incluyen la difusión de un audiovisual en su web, comunicaciones en la red social Facebook, mensajes vía WhatsApp y otras plataformas. Además, compartió material impreso que se distribuye de forma gratuita en todas sus sucursales, realizó llamadas personalizadas y publicó comunicados en diarios de circulación nacional.

“Consideramos que es sumamente importante trabajar para llegar a todos nuestros clientes desde diferentes vías y con información comprensible y completa para ayudarlos a tomar las decisiones más acertadas según el caso”, expresó el subgerente general de la Fundación Pro Mujer IFD, Julio Camacho. “Esta estrategia, ha funcionado de forma eficiente ya que permitió que un 90% de los clientes se acogieran a los beneficios otorgados para quienes se acogieron al diferimiento y, de esta manera, reencaminen sus créditos”, añadió el ejecutivo de la organización.

Fundación Pro Mujer IFD es una entidad con servicios de crédito de características únicas en el mercado nacional, ya que ofrecen productos y servicios acordes a las necesidades y situación de las mujeres bolivianas. Los materiales difundidos y producidos por la organización dan a conocer las alternativas, características y requisitos para refinanciar o reprogramar sus operaciones crediticias.

Además, para llegar al porcentaje de prestatarios que aún no se presentó antes sus asesores de crédito, mediante un comunicado publicado en diarios de circulación nacional la entidad invitó a sus clientes a dirigirse a sus oficinas, agencias o sucursales en todo el país, para tramitar el refinanciamiento y/o reprogramación con sus respectivos asesores de créditos.

Camacho complementó que en caso que los clientes no se contacten con esta entidad, se aplicará el procedimiento establecido por el incumplimiento de sus obligaciones crediticias. “Esta información tiene el objetivo de conocer y respaldar la elección de alguna de las alternativas de tratamiento de los créditos diferidos, de conformidad a la información previamente difundida, en función a las necesidades y posibilidades de pago de cada uno de nuestros clientes”, detalló el ejecutivo”.

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