7 C
La Paz
miércoles, agosto 10, 2022
InicioSolidaridadFundación Pueblo apoya a familias guaranís en Tarija y trabajadores del Hospital...

Fundación Pueblo apoya a familias guaranís en Tarija y trabajadores del Hospital del Norte de El Alto

Personal de Fundación Pueblo, a través del Coordinador Regional de Tarija, y en coordinación con autoridades del Gobierno Municipal de Entre Rios se procedió hacer la entrega de paquetes de alimentos que consistían en arroz, aceite, fideo, harina, azúcar, fruta, papa, cebolla y jaboncillo antibacterial para el lavado de manos, a 59 familias de la comunidad de Tentaguazu.

En la Ciudad de El Alto Fundación Pueblo por medio de su programa MUMI (mujer migrante) Donan 250 Barbijos, triple capa, anti fluido, tratado con agua oxigenada, lavable para 7 usos, 20 litros alcohol en gel, 20 litros detergente para manos, 1 paquete paños para limpieza pisos; El Señor Gunther Schulz, Director de la Fundación Pueblo hizo entrega de la donación y elementos de protección para las/os trabajadores del Hospital del Norte, «esta ayuda humanitaria para apoyar a la atención y el control de los crecientes casos de COVID 19, apoyar a los servicios sanitarios, en esta situación de lucha contra el virus, entre todos podremos superar la pandemia, es importante ayudar y proteger a la primera línea de defensa que tenemos en contra de esta pandemia, puesto que ellos resguardan la salud, cuidan a los enfermos, este apoyo que realiza Fundación Pueblo que está comprometido con las necesidades del país en este momento delicado, pero sobre todo se busca que esta donación sirva para que médicos, enfermeras y todo el personal de salud dispongan de productos que les ofrezcan seguridad; Apoyándonos entre todos, podremos salir adelante».

Debido a la cuarentena por la enfermedad del COVID19 que atraviesa el país, la población guaraní de Tentaguazu se ve afectada por falta de alimentos que no llegan a la comunidad; debido a la distancia que se tiene al centro del poblado para adquirir y también el tema económico que sufren las familias.

Fundación Pueblo es una organización sin fines de lucro, reconocido por el derecho boliviano. Desde hace más de 29 años nos dedicamos al apoyo de la población más desfavorecida de Bolivia. Los programas y proyectos se centran en niños, mujeres indígenas del área rural. La fundación trabaja en la región de las Yungas de La Paz, en Potosí, en Tarija y con mujeres migrantes en El Alto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -