6 C
La Paz
miércoles, mayo 12, 2021
InicioSolidaridadFundación VIVA brinda conectividad a grupos sociales vulnerables

Fundación VIVA brinda conectividad a grupos sociales vulnerables

Hogares de personas de la tercera edad,centros de ayuda social e instituciones de auxilio ciudadano, forman parte del conjunto de entidades que se benefician con la dotación de internet estable y permanente para el desarrollo de sus actividades y otras acciones en favor de la población boliviana en su conjunto. 

“Nuestro enfoque como Fundación es apoyar a distintas instituciones y grupos sociales que necesitan estar conectados para continuar con sus labores, más ahora que nos encontramos en medio de la pandemia.” afirmo Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA

Una de las instituciones que fue beneficiada por la fundación VIVA, fue el hogar San Ramón para personas de la tercera edad en La Paz, alcanzando a 162 beneficiarios que ahora tienen la posibilidad de hacer video llamadas para comunicarse con sus familiares, en una época en que las visitas estaban restringidas por medidas de bioseguridad, beneficio que también permitió el normal desarrollo de actividades para las áreas administrativas de consulta médica y psicológica del asilo.

“Hemos realizado convenios para ayudar tanto al funcionamiento y coordinación de las instituciones, como también ayudar a los que son parte de ellas”, Agregó la ejecutiva.

En ese sentido la Fundación VIVA impulso al tele estudio, la comunicación virtual con familiares, además habilitar líneas gratuitas de contacto con la gobernación de Santa Cruz y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) para que la población tenga una alternativa gratuita de comunicación en caso de cualquier emergencia.

Otra de las organizaciones sin fines de lucro que la Fundación VIVA apoyo fue el Centro Boliviano de Solidaridad “VIDA”, entidad que se dedica a recuperar personas afectadas por las adicciones. En este centro la Fundación proporcionó internet para que alrededor de 200 personas puedan continuar con sus estudios de manera virtual, tanto como a nivel secundario y universitario, así como realizar terapia a distancia con las familias de las y los involucrados

Por otra parte, la Fundación firmo un convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo Departamental De Santa Cruz, en favor de la secretaria de seguridad ciudadana, para la dotación de una línea gratuita de emergencia (800-148139) que en 2020 recibió 5.276 llamadas entrantes ligadas a denuncias de incendios, rescates en agua, rescate animal, traslado de pacientes con Covid y acciones de tránsito en carreteras.

Asimismo, la Fundación VIVA mantiene la línea gratuita con la FELCV (800-140348), para denuncias de violencia de todo tipo que desde enero de este año recibió alrededor de 5.300 llamadas, siendo una importante vía para la reacción rápida de la Policía en situaciones de violencia y abuso.

Se colabora desde el año 2016 con la dotación del servicio de internet gratuito al observatorio San Calixto que con datos obtenidos por la instalación de una estación sísmica (AOTV) le permitió elaborar la guía boliviana de diseño sisimico. Solamente en la gestión 2020 esta estación contribuyó a la localización de 86 eventos sísmicos registrados en el país.

VIVA es un aliado digital de las y los bolivianos y su compromiso con la conectividad 24/7 además de  ser una herramienta para la gestión de las diversas organizaciones de ayuda social a nivel nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -