6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioEmpresasFundación Viva reactiva línea gratuita para contención emocional ante la segunda ola...

Fundación Viva reactiva línea gratuita para contención emocional ante la segunda ola del Covid19

Fundación Viva junto al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz han relanzado la línea gratuita 800 14 4900 de la Red de Escucha Solidaria para brindar contención emocional ante casos de violencia, crisis de orden emocional por el encierro, soledad, depresión, miedo a la enfermedad asociada al virus y otros.

La línea gratuita 800 14 4900 financiada por la Fundación Viva para la atención de la “Red de Escucha Solidaria” del GAMLP y el Colegio de Psicólogos y Psicólogas atiende la línea gratuita las 24 hrs a nivel nacional.

Además de las crisis mencionadas también recibe casos relacionados a:

  • Crisis ante la posibilidad de contagio propio o de algún familiar
  • Orientación sobre los espacios de convivencia y tiempos de calidad en casa
  • Buenas prácticas en la convivencia con personas adultas mayores y niñ@s.
  • Reconocimiento y gestión de las emociones en situaciones de crisis.

“Durante la pandemia Fundación VIVA el año pasado, apoyó a los sectores más desprotegidos, mediante la otorgación de 255 líneas corporativas y 124 líneas telefónicas gratuitas, destinadas a la seguridad ciudadana, contención emocional, personas adulto-mayores, víctimas de violencia y personas de bajos recursos”, informó su Directora Ejecutiva, Elizabeth Salguero.

Así mismo, con las plataformas Piensa Verde y Cuentas Tú se llevaron adelante campañas solidarias para la recaudación de fondos, para adquirir insumos de bioseguridad y medicamentos destinados al personal de salud de hospitales y para bomberos que atendieron incendios forestales.

Se donaron insumos de bioseguridad, entregados a la Dirección de Políticas Sociales del Gobierno Municipal de La Paz y a los Hospitales de Pucarani, Escoma y al Hospital del Niño del Gobierno Departamental de La Paz y al Hospital German Busch de Trinidad-Beni.

También se habilitó un espacio virtual en el Penal de San Roque de Sucre para que las personas privadas de libertad se comuniquen con sus familiares y puedan participar en audiencias virtuales. Fundación VIVA donó una Tablet y una línea para facilitar las comunicaciones. Por todo ello recibió dos reconocimientos: el Premio Maya a la mejor Labor Ambiental y el Premio a la Resiliencia.

Desde el 25 de noviembre de 2014, Fundación Viva también habilitó la línea gratuita 800 14 0348 de ayuda inmediata para las víctimas o testigos de violencia, la misma que es atendida por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) desde 12 estaciones policiales. Esta línea lleva los últimos tres dígitos en alusión a la Ley 348 – Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia -, con la finalidad de contribuir a erradicar este fenómeno de nuestra sociedad, y familiarizar a la población con la norma vigente. Actualmente la línea 800 14 0348 funciona en las diez principales ciudades de Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -