6 C
La Paz
domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesFútbol boliviano sigue sin fecha para la reanudación de la actividad

Fútbol boliviano sigue sin fecha para la reanudación de la actividad

FBF y Gobierno instalarán de nuevo mesas de trabajo.

El fútbol boliviano sigue sin fecha para el regreso a la actividad con entrenamientos grupales o partidos. De la reunión entre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, se coincidió en que la reanudación está condicionada a la evolución de la pandemia del COVID-19.

«Todo depende de la situación actual, por la cuarentena que atravesamos debido al COVID-19, los protocolos de bioseguridad a ser contemplados y los decretos que por el momento impiden actividades deportivas, culturales y de otra naturaleza», señaló Cárdenas en el primer encuentro que sostuvo con Salinas.

La entidad federativa presentó su protocolo de bioseguridad el 3 de junio a Milton Navarro Mamani, quien entonces era Ministro de Deportes. Tres días después, la Presidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, promulgó un decreto supremo en el cual ordenaba la fusión de esa cartera de Estado con el Ministerio de Educación y Culturas.

«Por un tema organizativo no fuimos atendidos oportunamente, hoy hemos encontrado mucha predisposición para armar las mesas de trabajo y establecer el protocolo de bioseguridad y la fecha de reinicio del campeonato para nuestro fútbol, la Selección y los clubes que jugarán la Libertadores», señaló Salinas.

Pese a la predisposición de las autoridades gubernamentales y de la Federación, la decisión de un regreso a la competencia está amarrada al control del nuevo coronavirus. Ninguno de estas instituciones quiere arriesgar la vida y la salud de los deportistas y cuerpos técnicos.

«Creo que las reuniones con esas mesas de trabajo se van a ir ampliando a otros aspectos, quiero agradecer esa franqueza», indicó Cárdenas. El Ministerio de Educación todavía no designó al Viceministro de Deportes para coordinar las tareas de manera directa con el fútbol profesionales y las otras disciplinas.

Salinas pidió a Cárdenas que pueda hablar con la Presidenta para que desde el Gobierno pueda extender una ayuda para disminuir los costos en la adquisición de insumos de laboratorio para la toma de muestras de Covid-19 entre los futbolistas en el regreso a las prácticas y para los compromisos oficiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -