5 C
La Paz
lunes, septiembre 26, 2022
InicioCulturaGala Artística de Danza reunirá este jueves a elencos más reconocidos de...

Gala Artística de Danza reunirá este jueves a elencos más reconocidos de La Paz

Elencos de baile con mayor trayectoria del municipio de La Paz cerrarán con broche de oro las actividades por el Día Internacional de la Danza este jueves 28 de abril, cuando se realizará una Gala Artística en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez desde las 18:30.

El evento se realizará desde las 18:30 en la también conocida como la casa grande de los artistas, donde las compañías de baile interpretarán diferentes piezas coreográficas en danza clásica, contemporánea, jazz, folclórica nacional e internacional, según un reporte de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo.

Esta dinámica es un homenaje al nacimiento del bailarín y profesor francés Jean-Georges Noverre, creador y principal impulsor del ballet moderno en el mundo. El artista nació el 29 de abril de 1727 y falleció el 19 de octubre de 1810.

La presentación será gratuita, las personas que asistan a la presentación deberán recabar su taquilla de manera anticipada. A partir de las 16:00 de este martes se habilitarán las boleterías del Teatro Municipal para que la población pueda recabar una taquilla gratuita. Se dispondrán cerca de 400 espacios en las áreas de platea, galería y anfiteatro. 

Con relación a los elencos invitados, en el género de danza clásica se contará con la participación de la Escuela de Ballet Cubano Boliviano. Mientras que para la puesta en escena en la categoría de baile contemporáneo estará All That Jazz.

El ballet de Charito Carazas, la Compañía Nacional de Danza – Conadanz, el elenco de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y Ballet Folklórico de La Paz – Bafopaz engalanarán la noche con presentaciones en el ritmo folclórico.

Mientras que en el género de folklore internacional estarán presentes la Academia Bolivia Baila Marinera, Tango Sur y Malambo La Paz, que interpretarán los bailes típicos más reconocidos de la región.

La actividad cerrará el ciclo del Mes de la Danza, que inició el pasado viernes con un show de danzas folclóricas nacionales e internacionales, cuya actividad duró cuatro horas y media y el sábado se tuvo seis horas continuas de danzas urbanas. Ambas actividades hicieron retumbar la Plaza Tejada Sorzano y congregó a centenares de familias paceñas que acudieron a disfrutar del arte y cultura del municipio.

FuenteAMN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -