Gamarra conquistó el Nacional de Motociclismo

APG

El piloto Jorge Gamarra (Santa Cruz) ganó la temporada 2019 en la categoría MX1, de la modalidad de Motocross, la tarde del domingo en el circuito de Sacaba, donde con la tercera posición de la fecha fue suficiente para alcanzar el primer sitio con un puntaje total de 319, después de siete carreras.

La séptima fecha del campeonato Nacional, celebrada en territorio cochabambino, fue ganada por Marco Antezana (Cochabamba) con 50 en la MX1, pero la temporada fue conquistada por Gamarra, quien quedó como tercero con 40 unidades, detrás del valluno Paul Pinto (40). Antezana disputó este fin de semana su única prueba de calendario 2019.

Gamarra comenzó la temporada 2019 con tres victorias al hilo en Santa Cruz, Potosí y Montero, en estas tres carreras tuvo una puntuación perfecta de 50, y en las demás pruebas se mantuvo cerca de los primeros sitios. De esta manera llegó a la última carrera como primero en el ranking con 50 puntos de diferencia y sólo tuvo que regular su rendimiento.

El podio general en esta categoría, la principal dentro del Motocross, tuvo a Gamarra como primero con 319, seguido por Jhonathan Herboso (Cochabamba) con 261 y Paul Pinto (Cochabamba) con 207.

La definición en la MX2 fue la más estrecha entre las diez categorías en carrera, al final el título quedó en manos de Roberto Callejas (Santa Cruz) con 300 puntos, dos más que Manuel Medrano (Cochabamba).

Entre los pilotos que ganaron la temporada 2019 uno de los que destacó fue Roy Delgado (Montero) porque se proclamó campeón en dos categorías: en 55 MX con 347 puntos y en 50 4 Tiempos con 327 con ventaja considerable frente a los segundos.

Los otros ganadores de la gestión fueron: Jhon Flores (Santa Cruz) con 336 puntos en 50 2 Tiempos, Richard Alcócer (Santa Cruz) con 305 en 65 MX, Carlos Padilla (Santa Cruz) con 332 en 85 MX, Sheila Sejas (Potosí) con 336 en Damas MX, Ricardo Lozada (Cochabamba) con 344 en Máster MX «A» y Freddy Herboso (Cochabamba) con 342 con Máster MX «B».