6 C
La Paz
domingo, septiembre 19, 2021
InicioBoliviaGenerales, Jefes y Oficiales del SP, piden equipos de bioseguridad para Activos

Generales, Jefes y Oficiales del SP, piden equipos de bioseguridad para Activos

Mediante manifiesto público entregado a medios de comunicación, cuya copia fue remitido a JORNADA, dicha organización de la Institución verde oliva, exige al gobierno de la presidenta Jeanine Añez, instruya que con carácter de urgencia se otorgue equipos de bioseguridad a los efectivos policiales que estan en las calles, en todos los departamentos, velando por la seguridad de los habitantes y el cumplimiento de la cuarentena sanitaria, al respecto el manifiesto en partes salientes expresa:

  1. Exigimos a las autoridades gubernamentales, asignen el importe presupuestario correspondiente para la adquisición de equipos de bioseguridad para la dotación a los miembros del servicio activo de la Institución.
  2. Pedimos, que exprese con mayor claridad y en forma concreta el compromiso de la construcción del Hospital Policial Virgen de Copacabana, al ser el Ministerio de Gobierno el que autorizó la construcción del mismo mediante la Resolución Ministerial Nº 008/015 y legal DGAJ-UAJ Nº 037715 de fechas 20 de enero de 2015 y 27 de enero de 2015, y que será construido con recursos propios de la institución policial.
  3. Demandamos de las autoridades de gobierno, asignar en forma inmediata a la Policía Boliviana un salario digno, justo y necesario para cubrir sus necesidades básicas que les permita mejorar su calidad de vida, por cuanto, protegen la vida, los bienes y los derechos de las personas, arriesgando su vida para servir a la población e incluso muchos servidores públicos policiales pierden su vida en el cumplimiento del deber, con salarios demasiado bajos con relación al resto del sector público.
  4. Exigimos del Señor Ministro de Gobierno respeto y consideración en sus expresiones al dirigirse al personal policial.

Firman Cnl. DESP (SP) José Gonzales Navas. Presidente del Centro de GG.JJ.OO. y VV del servicio pasivo policial.

Cnl. DESP (SP) Rene Calla Astete. Vicepresidente. Cnl. DESP (SP) David Bernal Cordero. Secretario. Lic. Hernán Fernández Poblete. ASESOR GENAL.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -