Gestión Social y «Corazón Marrón» entregaron alimentos y medicinas en Guarayos

En el marco de la solidaridad y apoyo a las familias bolivianas durante la pandemia, el gobierno de la Presidenta Jeanine Añez, a través de su Dirección de Gestión Social, el programa solidario del sector forestal “Corazón Marrón” y la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, llegaron hasta el municipio de Guarayos del departamento de Santa Cruz para hacer entrega de 500 bolsas con alimentos, pruebas rápidas de detección del COVID-19, mil kits de tratamientos (medicinas) y material de bioseguridad.

El director ejecutivo de la ABT, Victor Hugo Añez, indicó que además de los operativos de fiscalización que se están realizando en la zona, también se llega a la población con “un granito de arena” para que puedan paliar sus necesidades básicas.

En este contexto, agradeció al gobierno nacional, a la Cámara Forestal de Bolivia, al sector agroforestal y la población en general, por apoyar el programa solidario de la ABT “Corazón Marrón”, que ahora con la Dirección de Gestión Social del gobierno, unen esfuerzos para seguir llegando con donaciones a las comunidades más necesitadas.

Por su parte, Carolina Ribera Añez, directora de Gestión Social, indicó que desean “llegar juntos a más familias bolivianas que hoy están pasando momentos muy difíciles”. Asimismo, agradeció el apoyo de la ABT y del sector forestal por hacer realidad esta actividad.

Diego Justiniano, Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, manifestó su satisfacción por ayudar a estas personas de varias comunidades.

A su vez, Francisco Urachianta, concejal de Urubichá, a nombre del pueblo guarayo, agradeció a las autoridades del gobierno por compartir con ellos de la misma manera que lo hicieron con los habitantes de El Puente. “Lo que nos han traído nos ayudará a atender nuestras necesidades”, finalizó.