4.2 C
La Paz
jueves, julio 18, 2024
InicioBoliviaSeguridadGobierno dice que interventor del Banco Fassil murió por "shock traumático" tras...

Gobierno dice que interventor del Banco Fassil murió por «shock traumático» tras caída

El Gobierno informó este domingo que el interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, murió por un «shock traumático» tras caer del piso 15 de un edificio e investiga una supuesta «carta póstuma» y si el fallecido tuvo lesiones previas.

Las causas directas del fallecimiento de Colodro son «shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación», manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una rueda de prensa.

Asimismo, Del Castillo expresó que se ha pedido un «informe complementario» para establecer si algunas de las lesiones «son anteriores a la caída», por lo que «ninguna hipótesis ha sido desacreditada» por la investigación policial.

El ministro dijo que existe una «carta póstuma» que supuestamente dejó el interventor del Banco Fassil, por lo que se han tomado las acciones para «corroborar la veracidad de la misma».

El alto funcionario también indicó que se ha ingresado en la fase de entrevistas al «círculo cercano» del interventor.

Por el momento, «no se encuentra ninguna persona detenida» y algunas pertenencias como el teléfono celular de Colodro han quedado «bastante deterioradas y afectadas», explicó Del Castillo.

«Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y seres queridos del hermano Carlos Alberto Colodro, quien estaba ejerciendo como interventor del Banco Fassil. Su fallecimiento nos deja consternados, exigimos una pronta investigación que esclarezca las causas de este hecho», escribió en Twitter el presidente Luis Arce.

El abogado de la familia de Colodro, Jorge Valda, declaró a los medios que «no todas las lesiones parecen haberse producido en el mismo momento», pues el interventor tenía la ropa rasgada, heridas en la espalda, algunas «punzocontundentes» además de la ausencia de un globo ocular.

En la víspera se reportó que un hombre cayó del piso 15 de un edificio en la ciudad de Santa Cruz, por lo que la Policía y la Fiscalía se presentaron en el lugar del hecho para realizar las primeras indagaciones.

Después de varios minutos se supo que el cuerpo era del interventor del Banco Fassil.

Colodro tuvo su última aparición pública este viernes para anunciar que desde el lunes se comenzaría a pagar los salarios pendientes a los trabajadores del banco.

A fines del mes pasado, el Gobierno nombró a Colodro como interventor del Banco Fassil e inició el procedimiento para que otras entidades financieras se hagan cargo de los depósitos de los clientes y se realice la «migración» de cuentas y otros servicios.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) atribuyó la crisis en el Banco Fassil a las «malas prácticas de sus ejecutivos y directivos» y «manejos irregulares» por parte de su grupo empresarial.

Por ello, varios de los principales ejecutivos de la entidad fueron procesados penalmente y están encarcelados.

La crisis de Fassil coincidió con la falta de liquidez de dólares en el sistema financiero boliviano hace un par de meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -