5.9 C
La Paz
lunes, mayo 27, 2024
InicioBoliviaJusticiaGobierno sigue el caso de una boliviana detenida en Sri Lanka por...

Gobierno sigue el caso de una boliviana detenida en Sri Lanka por drogas

El Gobierno hace seguimiento al caso de una mujer de 26 años que fue detenida en Sri Lanka por portar droga líquida en su ropa y anunció una investigarán en el país de una posible red de trata y tráfico que presuntamente capturó a la joven para llevar los estupefacientes.

El viceministro de Justicia, César Siles, señaló este miércoles que este caso «está siendo atendido por la vía que corresponde» con la atención consular y con «sus derechos y garantías constitucionales» como corresponde.

De la misma forma sostuvo que hay que investigar las redes de trata y tráfico que existen en Bolivia, ya que la joven podría haber sido una víctima de este ilícito, y que para ello se debe pedir información a la familia para indagar al respecto.

«Luego de tener un proceso de investigación en Bolivia se puede hasta aminorar la responsabilidad que puede tener nuestra connacional», indicó Siles.

Una joven de 26 años fue detenida el pasado 1 de marzo en el aeropuerto de Bandaranaike, en Sri Lanka, con aproximadamente 4,6 kilos de cocaína que estaba impregnada en su ropa.

Sin embargo, la familia de la mujer pensaba que ella había viajado a Brasil a trabajar, por lo que consideran que fue obligada a llevar los estupefacientes hasta Sri Lanka.

Por su parte, la Cancillería informó que la embajada de Bolivia en India se «encuentra realizando las gestiones de asistencia y protección consular para la ciudadana boliviana».

«A la fecha, esta embajada tiene conocimiento de que se ha iniciado un proceso judicial en contra de la connacional quien se encuentra detenida, aclarando que aún sin sentencia», señaló en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que ya «se ha tomado contacto con la familia y se realiza el seguimiento del caso con las autoridades competentes».

La madre de la joven manifestó a los medios locales que para ella es un «alivio» que las autoridades bolivianas le den asistencia consular a su hija, que podría enfrentar hasta la pena de muerte por el tráfico de droga.

Además, pidió que se permita que su hija cumpla su condena en el país para que pueda ver a sus hijos de 9 y 6 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -