7.5 C
La Paz
miércoles, junio 12, 2024
InicioTecnologíaInternetGoogle, camino de integrar inteligencia artificial en todos sus servicios y dispositivos

Google, camino de integrar inteligencia artificial en todos sus servicios y dispositivos

La inteligencia artificial (IA) está siendo la gran protagonista de este año y Google lo celebra combinando esta herramienta con sus productos y servicios existentes para ofrecer a los usuarios más «productividad» y ganar así terreno en la carrera que tiene con Microsoft desde hace meses.

La compañía ya ha integrado o está en camino de integrar la IA a casi todos los servicios y dispositivos que opera, incluidos sus nuevos teléfonos y tabletas Pixel, según anunció en su evento anual de desarrolladores, Google I/O.

Las búsquedas impulsadas por IA

Los usuarios de Google en EE. UU. podrán acceder a una versión experimental en la que su buscador ofrecerá respuestas impulsadas por IA.

Esta es «una forma más inteligente y fácil de buscar» en la que los usuarios podrán «comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas, y hacer las cosas más fácilmente», según la empresa.

Este experimento en Search Labs, que se llama SGE (Search Generative Experience), comenzará «en las próximas semanas», prometieron durante el foro, gran evento anual de la tecnológica.

Esta IA funciona con la versión actualizada del modelo de lenguaje (LLM) de Google PaLM 2, que también está detrás de 25 servicios de Google, como el chatbot Bard.

Bard disponible para todos

Google abrió hace dos meses Bard a un grupo selecto de personas, pero ayer anunció que 180 países podrán acceder a esta herramienta e interactuar con ella en inglés, coreano y japonés y que los usuarios podrán exportar las respuestas que obtengan a Google documentos y a su sistema Gmail de correos.

En las «próximas semanas y meses» Google lanzará Bard, en una veintena de idiomas, entre ellos el español.

El anuncio de Google se produce casi inmediatamente después del de Microsoft, la otra gigante tecnológica que la semana pasada abrió a todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing.

En los próximos meses, Google integrará Adobe Firefly -que permite generar imágenes mediante texto- a Bard.

Por su parte, la semana pasada Microsoft integró la tecnología de DALL-E 2 de Open AI (creadores de ChatGPT y DALL-E) para permitir que sus usuarios creen imágenes mediante un texto.

Duet AI para espacios de trabajo

«Duet AI» es como Google ha bautizado al conjunto de herramientas de IA que estarán disponible en sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones, así como sus herramientas Google meet (para reuniones virtuales) y Gmail.

Algunos ejemplos de los que los usuarios podrán hacer con esta IA son: redactar un correo usando tan solo las palabras clave o generar imágenes a partir de texto en presentaciones.

Esta tecnología estará «disponible para los consumidores pronto» y competirá con 365 Copilot de Microsoft.

Fotos editadas o generadas totalmente por IA

El editor de fotos Magic Editor es básicamente una versión para teléfonos de Photoshop en la que los usuarios pueden alterar casi todos los elementos de una instantánea, eliminar detalles como las tiras de una mochila e incluso mover a las personas que aparecen en una foto de un lugar a otro.

Esta herramienta de edición llegará para algunos usuarios de Pixel a finales de este año.

No obstante, Google no ha matizado si las fotografías manipuladas tendrán algún tipo de distintivo, aunque sí mencionó que las imágenes creadas en su totalidad por IA tendrán una marca de agua, algo que algunos expertos han reclamado como modo de luchar contra la desinformación, pues permitirá dibujar fronteras más claras entre la generación humana y la robótica.

Tres nuevas incorporaciones a la línea Pixel

La empresa lanzó en Google I/O tres nuevos productos: Pixel Fold, Pixel Tablet y el económico Pixel 7A, que tiene un precio inicial de 499 dólares.

Por su parte, el precio base de Pixel Fold es de 1.799 dólares y es el primer teléfono plegable de la compañía. Mientras que la nueva tableta Pixel tiene un precio inicial de 499 dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -